Uno de los (que era) mejores reproductores para iOS, VLC ya está disponible también para el Apple TV de cuarta generación. En el momento de escribir estas líneas no está disponible bajo búsqueda, si no que hay que descargarlo desde las aplicaciones compradas si ya lo habíamos descargado desde un iPhone, iPod Touch o iPad. Tal y como dicen los desarrolladores, la versión de tvOS es una versión ligeramente modificada de la versión de iOS, por lo que cabe la posibilidad de que también incluya su peor defecto, una dolorosa ausencia de soporte para el codec AC3.
A falta de poder añadir las películas vía iTunes, para poder añadir películas en el Apple TV de cuarta generación tenemos que hacerlo por una de las vías que los desarrolladores han podido incluir para cumplir con los requisitos del App Store de tvOS. En Estados Unidos he visto que es posible conectarse con servicios en la nube, pero esa opción yo no la tengo disponible.
Añadir peliculas a VLC para tvOS
- Red local. Si tenemos una red local, usamos SMB, o un servidor multimedia UPnP podemos acceder a sus archivos desde VLC. Esto es perfecto para simplemente buscar y reproducir contenido.
- Reproducción remota. Si habéis usado VLC para iOS, esta opción para añadir películas os resultara familiar. Sólo tenemos que poner una de las dos URL que vemos cuando entramos en esa opción en el navegador de nuestro ordenador para entrar al gestor de carga, arrastrar el contenido multimedia a la ventana del navegador y esperar a que se suba completamente. El contenido se almacena en el Apple TV.
- Volcado de red. En esta opción podremos reproducir vídeos en streaming desde una URL.
Poco a poco van llegando aplicaciones al App Store de tvOS que hacen de nuestro pequeño set-top box el dispositivo que esperamos. El problema con VLC para iOS y sus variantes es que no incluyen soporte para un codec muy usado como es el AC3 (por confirmar), pero ya tenemos disponible otro reproductor de calidad para que tengamos opciones donde elegir.
Confirmado, no soporta AC3
Desde que está el MrMC (port «recortado» de Kodi, pero totalmente funcional salvo por no poder instalar add-ons) ya no uso ni busco ningún otro reproductor para mi AppleTV
aquí un usuario de PLEX, y encantado. No necesito más reproductores.