Actualmente en la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones con las que podemos reproducir un gran número de formatos de vídeos. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones son de pago, o nos ofrecen compras dentro de la misma para poder tener acceso a todos los códecs.
Sin embargo, también tenemos a nuestra disposición el reproductor VLC, un reproductor de código abierto y completamente gratis, por lo que podemos utilizarlo en nuestro iPhone, iPad o iPod touch para reproducir cualquier tipo de contenido sin tener problemas con los códecs que utilicen este tipo de archivos.
VLC, es de código abierto, y la única fuente de financiación que obtiene VideoLAN, el desarrollador, es a través de donaciones, por lo que en ocasiones las actualizaciones llegan con más lentitud de la que cabría esperar por parte de los usuarios, pero teniendo en cuenta la versatilidad y compatibilidad que nos ofrece de forma completamente gratuita, es de agradecer el interés de estos chicos, que realizan su trabajo en sus horas libres, por lo que nunca está de más, contribuir a través de la página que ponen a nuestra disposición, ya que además, VLC está disponible para todas las plataformas móviles y de escritorio del mercado, absolutamente todas.
VLC acaba de actualizarse llegando a la versión 3.0, una versión disponible para todas sus versiones y que nos ofrece diferentes novedades para cada una de ellas. La versión para iOS, nos ofrece como principal novedad la integración con la función arrastrar y soltar, integración con la aplicación Archivos y soporte para la tecnología FaceID, tecnología que únicamente está disponible en el iPhone X. Hasta el momento, la única forma de poder proteger el acceso a la aplicación, era a través de un código de seguridad y del Touch ID.
VLC nos permite reproducir archivos de vídeo en cualquier formato sin conversión, además de cualquier formato de música. Además, también nos permite sincronizar nuestros datos con Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, iCloud Drive y iTunes, además de gestionar descargas directas en el dispositivo vía Wifi o a través de servidores de medios UPnP. También es compatible con subtítulos avanzados, audio multipista y control de velocidad de reproducción.
Sé el primero en comentar