Hace ya un par de años que Apple decidió añadir más seguridad en el sistema de desbloqueo del iPhone. Y pasaba de tener un PIN de desbloqueo que consistía en un código de 4 dígitos a tener un código de 6 dígitos. Claro está, actualmente este paso se suele saltar usando tecnologías como Touch ID presentes en todos los modelos de la compañía menos en el iPhone X que usa Face ID.
Ahora bien, hay ocasiones en las que por cualquier razón, Touch ID o Face ID —éste último en menor grado— suelen fallar. Es en ese instante en el que el PIN de desbloqueo vuelve a resurgir y es bastante incómodo tener que pulsar el código de 6 dígitos. ¿Te gustaría volver a tener el código de 4 dígitos de antaño? Pues sigue las instrucciones y te lo explicamos. Es sencillo.
Antes de comenzar, desde Actualidad iPhone no te recomendamos dar este paso; cuantos más dígitos sean necesarios, más seguro estará el contenido de tu iPhone. Además, es en contadas ocasiones en las que los sistemas de desbloqueo suelen fallar o dar error. Por lo que quizá este cambio no sea necesario. Si aún así quieres seguir con el proceso, esto es lo que debes hacer:
- Dirígete a «Ajustes» de tu iPhone o iPad
- Busca el menú que hace referencia a «TouchID/Face ID y código»
- Te solicita tu actual código de 6 dígitos para poder entrar a la configuración del apartado
- Busca la opción «Cambiar código»
- Te vuelve a solicitar tu código actual de 6 dígitos —protocolos de seguridad—
- Tras introducir el antiguo, te solicita el nuevo —otra vez de 6 dígitos—. Este paso lo debes omitir y debes pulsar sobre «Opciones de código» que está sobre el teclado numérico
- Será en este menú dónde puedas seleccionar la opción «Código numérico de 4 dígitos»
- Introduce el nuevo PIN y ya lo tendrás listo
Muy interesante, creí que ya no había posibilidad de volver a los 4 dígitos, pero no los utilizo con el Touch ID.
La verdad, que el PIN de 6 dígitos añadió un poco más de seguridad a los iPhone… que hagáis un artículo para volver al de 4 dígitos la verdad que deja bastante que desear sobre la calidad de vuestra información, es como querer explicar a alguien como usar una contraseña menos segura en su correo electrónico
Bravo, de veras me parece ridículo