Llevamos mucho tiempo imaginando cómo sería watchOS 10 y de la cantidad de informaciones acerca de los cambios de diseño y finalmente han llegado: los widgets llegan a watchOS 10. Esta nueva forma de mostrar información y contenido se integra dentro de la pantalla de inicio por lo que la personalización de cada usuario ahora es clave. De hecho, los widgets se invocan directamente desde la corona digital, con un ligero giro. También han aprovechado la ocasión para rediseñar aplicaciones nativas dentro de watchOS como Reloj mundial, además de las nuevas esferas que esperábamos.
Los widgets llegan a watchOS 10
Como era de esperar, los widgets han llegado a watchOS 10. Estos elementos interactivos con información dinámica aparecerán ahora en la parte inferior de la esfera y podrán accederse deslizando la corona digital. Hemos visto ejemplos de widgets de apps como bolsa, recordatorio, tiempo, etc. Es una nueva forma de acceder a más información sin necesidad de acceder a las propias aplicaciones. Además, esos widgets son dinámicos y pueden aparecer o desaparecer. Por ejemplo, los temporizadores se convierten en widgets cuando hay alguno activo.
También se han anunciado dos nuevas esferas. La primera, Palette, una esfera con muchos colores y otra llamada Snoopy animada en la que la hora nos la da en movimiento el conocido personaje. Como siempre, estas esferas serán exclusivas de watchOS 10 y muy probablemente tendrán más o menos configuraciones en función del Apple Watch que tengamos. Finalmente, se han introducido cambios de diseño en algunas aplicaciones nativas como la app de Reloj Mundial que tendremos que analizar con detalle cuando acabe la keynote.
Sé el primero en comentar