watchOS 2.0 Beta 5, novedades e impresiones

Apple-Watch-Reloj

El futuro del Apple Watch se llama watchOS 2.0. El próximo sistema operativo que Apple lanzará junto con iOS 9 este otoño trae interesantes novedades para su reloj, algunas de las cuales vienen a solucionar algunos fallos y otras a incluir nuevas características. watchOS 2.0 Beta 5 se lanzó hace unos días y después de mucho esperar por fin me decidí a instalarlo en mi reloj, aún sabiendo que no había marcha atrás. Tras varios días probando el próximo sistema operativo para nuestro Apple Watch os cuento mis primeras impresiones.

WatchOS-2-1

Nuevas esferas para nuestro reloj

No esperéis grandes novedades en cuanto a las esferas que Apple nos tiene preparadas para nuestro Apple Watch, aunque es cierto que las que se incluyen en las novedades son bonitas, aunque poco prácticas. La nueva opción de incluir imágenes TimeLapse como reloj es realmente bonita e impacta a los que se las enseñas. Con la nueva actualización incluso se adaptan a la hora del día en que la miras, así la Torre Eiffel aparecerá iluminada si es de noche, pero no de día. Todo un detalle que visualmente queda muy bien, pero que no deja de simplemente ofrecernos la hora, sin más, lo cual es poca cosa si nos acordamos de que tenemos un smartwatch, que debe servir para algo más. También hay cambios en el reloj más completo de los que nos ofrece Apple que ahora aparece con diferentes colores si así lo queremos.

Un pequeño paso más pero que se me antoja insuficiente, ya que me gustaría que Apple abriera la mano y permitiera a los desarrolladores incluir nuevas esferas para nuestro reloj. Creo que será algo que llegará, aunque conociendo a los de Cupertino habrá que esperar pacientemente. Lo que sí que llegará pronto y será una gran novedad son las nuevas complicaciones de las aplicaciones de terceros. Esos pequeños ítems que acompañan al reloj (batería, calendario, actividad…) se podrán cambiar e incluir otros de otras aplicaciones, algo que ahora es imposible al limitarse a los que Apple ofrece. Será un plus muy importante y que espero que sea adoptado pronto por las principales aplicaciones.

WatchOS-2-2

Actualizaciones de las aplicaciones nativas

La aplicación que más cambia es Música. Se adapta a la nueva Apple Music y su interfaz se renueva levemente. Se incluye además la posibilidad de iniciar la reproducción de forma aleatoria, sin tener que navegar por los menús para elegir la lista o álbum que deseas. También Siri incluye nuevas funciones y se hace más «inteligente» que la que hay en watchOS 1. Aún así seguimos esperando a que el asistente virtual de Apple llegue a la edad adulta y consiga la madurez que merece.

El reloj también se actualiza en funciones, no sólo en sus estética con las nuevas esferas. Aparece un nuevo «modo mesita de noche» ideal para dejar el reloj en la mesita mientras carga. Al ponerlo en horizontal nos muestra la hora tal y como se puede ver en la imagen del encabezado, y es ideal para usarlo como despertador. La alarma se puede posponer o eliminar con los botones que quedan en la parte superior, y minutos antes de que suene la alarma el reloj se va iluminando, para que tu despertar sea más suave. Si durante la noche quieres ver la hora con sólo tocar el reloj aparece en pantalla.

Estabilidad y batería

Sin problemas importantes en cuanto a la estabilidad, pero sí que he notado algunos bloqueos de aplicaciones de terceros, obviamente aún no optimizadas para el nuevo sistema operativo. Una vez se me ha reincido el reloj sin saber el motivo, pero por norma general, se trata de un sistema bastante estable, aunque teniendo en cuenta que se trata de una Beta.

La duración de la batería es la habitual, ni he notado mejoría respecto a watchOS 1 ni disminución. Tras varios días suelo llegar a la noche con la mitad de batería, un poco arriba o un poco abajo, según el día de actividad que haya tenido.

Esperando las aplicaciones nativas

Pero lo que realmente va a suponer un plus para el Apple Watch es la llegada de las aplicaciones nativas. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones de verdad, que se instalen en el Apple Watch (recordemos que tiene 8GB de almacenamiento) y que por lo tanto no dependan del iPhone para todo. La velocidad de carga y el funcionamiento mejorarán con seguridad, además también podrán usar los sensores del reloj, lo cual aumentará las posibilidades que nos ofrezcan. Sin lugar a dudas este será el cambio que de verdad haga que el Apple Watch suba varios escalones en la valoración de los usuarios, pero para esto habrá que esperar todavía a finales de año.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.