watchOS 5 no es compatible con el Apple Watch de primera generación

Las expectativas con watchOS 5 eran realmente altas. La keynote del pasado lunes presentaba cuatro sistemas operativos de los cuales no había filtración ninguna. Esto era bueno, por un lado, porque mantenía la incertidumbre hasta el último momento. En el caso de watchOS 5 tenemos novedades en torno a lo que llamaron actividad y conectividad, incluyendo nuevos anillos y retos entre amigos y la función Walkie-Talkie.

¿El inconveniente? Todos aquellos usuarios con un Apple Watch de primera generación no podrá actualizar a watchOS 5. Un usuario medio con este modelo de Apple Watch llevaría con él, en caso de haberlo comprado desde el comienzo, unos 3 años. Quizá sea hora de actualizarlo, pero… ¿y los que se gastaron 15.000 dólares en el Apple Watch Edition?

watchOS 5 compatible con el Apple Watch Series 1, 2 y 3

Obviamente aquellos usuarios que tengan el poder adquisitivo como para gastarse 15.000 dólares en un Apple Watch Edition, probablemente lo tengan para adquirir un nuevo Series 3. Realmente no creo que el problema esté en que no van a poder tener watchOS 5 en su muñeca. La información llegaba tras la actualización de la web oficial de Apple. En la parte inferior nos informaba de las compatibilidades del sistema:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3 (incluido el LTE, por supuesto)

Esto confirmaba la pérdida de soporte a nivel de software de la primera generación del Apple Watch que se anunció en septiembre del 2014 y comenzó su comercialización a mediados del 2015. Han sido tres años y cuatro sistemas operativos soportados por este dispositivo que en esta ocasión dice adiós a watchOS 5. Algunos usuarios que lo poseen decidirán dar un cambio al Apple Watch Series 3 LTE ya que aporta muchas ventajas con sus predecesores, sin embargo aquellos que decidan quedarse con él, va a poder seguir siendo útil ya que el actual watchOS 4 es un sistema potente y eficiente, pero sin las novedades y mejoras que vimos ayer de la quinta generación de watchOS, por supuesto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexander dijo

    Mejoras, diría que nulas. Me doy cuenta de que el watch esta hecho como un aparato de consumo y nada mas.
    Novedades, practicamente nada, salvo una funcion mediocre tipo walkie-talkie que, para que cuernos me sirve? Ademas que la demo fue realmente estúpida. Aún así, hay gente que lo cree necesario (y lo comprará).
    Para los que realmente disfrutamos de alguna disciplina deportiva, esta actualización, es muy patética.

    Por otro lado iOS, me sigue decepcionando cada vez mas.

    ¿Que tanto cuesta escuchar un poco algunas de las opciones que ofrecen desarrolladores y diseñadores en internet como ejemplos?

    Numerosísimas funciones de mucha utilidad que se podrían integrar, pero no, yo soy Apple y voy a poner un nuevo fondo de pantalla y agrupar de forma poco cuidada las notificaciones…

    Ni pienso actualizar el iPhone 7 ni el watch serie 2.

    Muy lamentable.