Poco a poco se van descubriendo más de las capacidades que estas betas de los sistemas operativos presentados por la compañía de Cupertino durante la WWDC pasada van a contener. También tenemos espacio para las novedades de watchOS 5, que ahora añade ajustes de conexión vía Wi-Fi.
Son pocas pero constantes las mejoras del sistema operativo para wearables de la compañía, tanto que podría ser el software más pulido de los presentes en el catálogo de Apple.
Queremos aprovechar para recordar que instalar una beta de watchOS no tiene vuelta atrás, por lo que si has pensado en instalarla debes saber que ante un error fatal no podrás volver a la última versión de watchOS oficial, por lo que no es nada recomendable para usuarios que realmente no vayan a sacar provecho de una beta pensada por y para desarrolladores de forma concreta. Mientras tanto, descubrimos a través del usuario wishkey_91 de Reddit que ahora watchOS 5 permite controlar el interruptor de la red Wi-Fi así como conectarnos directamente a una seleccionada por nosotros mismos aprovechando su teclado en pantalla, algo que no es definitivamente demasiado cómodo pero nos sacaría de algún que otro apuro.
La realidad es que no creemos que esta función otorgue demasiadas novedades de rendimiento o capacidades al Apple Watch, aunque nunca está de más disponer de algo así, sobre todo para las versiones completamente autónomas del iPhone como es el modelo “LTE”. Esta nueva opción es completamente funcional en el Apple Watch Series 2 y Series 3. Mientras tanto debemos seguir rebuscando a través del sistema operativo buscando cualquier novedad a nivel de capacidades. Todavía estamos en una fase muy temprana del desarrollo de watchOS 5 así como de iOS 12, su fiel compañero, pero en Actualidad iPhone te contaremos siempre de primera mano las características que descubrimos para que puedas estar al tanto.
Sé el primero en comentar