La verificación en dos pasos es un método de seguridad añadida bastante relevante, muestra un código en cualquiera de nuestros dispositivos alternativos que debemos utilizar por ejemplo para iniciar sesión con nuestro Apple ID. La verificación en dos pasos es necesaria si por ejemplo tenemos vinculados sistemas de pago al estilo de Apple Pay, sobre todo porque son un importante añadido en materia de seguridad. Ahora, tras varios años, el Apple Watch va a mostrar estos códigos sin necesidad de buscar otro dispositivo gracias a watchOS 6. Un relevante añadido al sistema operativo que nos cuesta comprender cómo no ha llegado antes a los usuarios.
Era del todo incongruente teniendo el Apple Watch en la muñeca, tener que ir a otro dispositivo porque los códigos de verificación nos mostraban. Por ahora en watchOS 6 sólo hemos encontrado que se muestra el código de verificación cuando queremos iniciar sesión en el Apple ID, es decir, no toda la verificación en dos pasos es posible, lógicamente y teniendo en cuenta que son productos exclusivos de Apple, pero no descartamos que se vaya haciendo extensiva al resto de servicios cuando estemos iniciando sesión directamente desde un producto de la compañía de Cupertino.
El funcionamiento es sencillo, cuando queremos iniciar sesión con nuestro Apple ID, en la pantalla del Apple Watch nos aparecerá un código de seis dígitos que deberemos introducir para confirmar que somos nosotros y que no estamos teniendo ningún problema de seguridad. Mientras tanto, seguimos probando iOS 13 y todas las mejoras añadidas de los sistemas operativos adyacentes, y es que la compañía de Cupertino tiene aún mucho que hacer si quiere que watchOS 6 y iOS 13 estén a punto de caramelo de cara al próximo mes de septiembre para su lanzamiento oficial.
Sé el primero en comentar