Dentro del sistema operativo de watchOS 9, tenemos ya las versiones intermedias. De hecho Apple está ahora mismo probando la versión 9.4. Está en fase Beta y por eso, de momento sólo al acceso de los desarrolladores. De momento no hay muchas novedades, pero las que hay son bastantes interesantes. Por ejemplo, se ha detectado que esta nueva versión incluye un nuevo proceso de recalibración de la batería para el Apple Watch Series 6. Te explicamos el por qué.
Apple está ahora mismo probando la beta de la versión 9.4 de watchOS y parece que quiere incluir un nuevo proceso de recalibración de la batería para el Apple Watch Series 6 de 44 mm. Así al menos se ha podido destacar del documento oficial que Apple ha creado con motivo del desarrollo de esta beta.
Después de actualizar a watchOS 9.4, el Apple Watch Series 44 de 6 mm podrá estimar la capacidad máxima de la batería con mayor precisión después del proceso de recalibración. Apple recalibró las baterías de los modelos Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5 con la actualización watchOS 9, y ahora el proceso se está extendiendo al Apple Watch Series 6 de 44 mm. No es algo único de los relojes. Como sabrás, la recalibración de la batería también se ha realizado para algunos modelos de iPhone en el pasado, incluido el iPhone 11. La recalibración puede mejorar las estimaciones inexactas del estado de la batería que algunos usuarios pueden estar viendo.
Es importante para poder determinar la capacidad del reloj y poder seguir usándolo con normalidad o bien correr a buscar un cargador.
De momento, estamos en fase beta y para poder probarlo debes darte de alta en el programa específico de Apple. Pero os aconsejo que sólo os inscribáis si sabéis lo que estáis haciendo y siempre que uséis un segundo equipo para las pruebas, porque aunque las betas son bastantes estables, es probable que pueda sufrir algún daño que os deje el dispositivo como un pisa papeles.