El modo Ahorrar Batería del iPhone y el iPad reduce la cantidad de energía que utilizan los dispositivos cuando se tiene poca carga. Esta reducción de la energía limita algunas funcionalidades de los dispositivos pero no los inutiliza. En el caso del Apple Watch, hasta ahora no ha existido ningún modo de ahorro sino que cuando se llegaba al final de la batería, la pantalla se tornaba negra y únicamente se podía consultar al hora hasta que la batería claudicaba de forma definitiva. Los rumores apuntan a que watchOS 9 podría traer un verdadero modo Ahorrar Batería, y eso sería una muy buena noticia.
El modo Ahorrar Batería llegará finalmente a watchOS 9
Como veníamos diciendo, el modo Ahorrar Batería de iOS y iPadOS permite limitar las funciones del iPhone y el iPad para preservar la batería lo máximo posible. Por ejemplo, activar este modo afecta a la conectividad 5G, el bloqueo automático de pantalla, el brillo, la frecuencia de actualización de la pantalla, fotos de iCloud, actualización de correo electrónico en segundo plano y actualizaciones en segundo plano. Todas estas funciones reducen su actividad o se desactivan hasta que se desactiva el modo de Ahorro de Batería.
watchOS, por el contrario, cuenta con un modo de reserva de energía. Permite al usuario conocer la hora cuando la batería ha llegado a su final. Pero el resto del reloj queda inutilizado por completo. Quizá esto cambie con la llegada de watchOS 9 según Gurman. Apple podría estar planteándose incluir un modo Ahorro de Batería que permitiría que el Apple Watch ejecute algunas apps y funciones limitando la batería que utilizan. Esto aumentaría la duración de la batería y, sobre todo, aumentaría la eficiencia del Apple Watch Series 8 cuando se lance.
Esto no deja de ser otro intento más de Apple para intentar mejorar la autonomía de sus relojes inteligentes. Debido a que no ha aumentado en los últimos años. La llegada de este modo, un nuevo chip y la optimización del hardware en el Series 8 significaría un aumento de la autonomía del futuro reloj.
Sé el primero en comentar