Waterin, una app para recordar un buen hábito

Waterin

Una de las cosas que recomiendan prácticamente todos los médicos y nutricionistas es beber al menos un par de litros de agua al día, algo que nos puede dar más beneficios de lo que pensamos y que muchas personas, aunque crean que lo hacen, no lo consiguen. Y por supuesto, hay una app para ello.

Para que no te olvides

Hay mucha gente que va bebiendo agua según va teniendo sed durante el día, algo que hace que simplemente bebamos para saciar dicha sensación pero que no lleguemos a la cantidad mínima recomendada, produciendo efectos adversos en nuestro cuerpo a corto y medio plazo. Se puede entender perfectamente que en determinados trabajos es complicado estar pendiente de lo que se bebe, pero ahí es donde entra en juego la app.

Waterin pone a nuestra disposición una sencilla forma de registrar el agua que bebemos durante el día, ya que en cinco o diez segundos tendremos marcado sin ningún problema que acabamos de beber un par de vasos de agua. La aplicación muestra un fondo azul que va bajando conforme vamos bebiendo agua durante el día, lo que nos muestra visualmente la cantidad que nos queda por beber.

Insistencia

Si con tener la aplicación no es suficiente, Waterin integra un sistema de notificaciones mediante el cual nos avisará cuando no estemos bebiendo suficiente agua. Esto puede resultar muy útil para los mas atareados, y es que es totalmente lógico y normal no acostumbrarnos a usar una app para llevar la cuenta de lo que bebemos, hay novedades a las que cuesta acostumbrarse.

Otra de las cosas que me han gustado de la aplicación es que nos permite configurar las distintas botellas que tenemos, ya que por ejemplo podemos usar una de 0,75l (que no es de las más habituales) o también puede ser que nuestros vasos sean más grandes de lo normal. En ese caso basta con cambiarlo en las opciones para que la aplicación tome buena cuenta de las medidas actualizadas y haga los cálculos correctos de lo que bebemos.

No tiene mucho más misterio esta aplicación: es gratuita, hace una buena labor para tu salud, está bien diseñada y es realmente facil de utilizar, por lo que si eres de los que bebe menos agua de la necesaria creo que debe estar ya mismo en tu iPhone.

Nuestra valoración

editor-review

Más Información – Gratitude Journal 365, una app para apuntar lo bueno que nos pasa día a día


Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Lalodois dijo

    Aunque se que su intencion es buena pues va con la creencia popular permítame discrepar, eso de andar bebiendo agua como si fueramos esponjas ya está más que revaluado y teniendo en cuenta la escases de agua que se nos viene encima creo que mejor es que vayamos cogiendo la costumbre contraria, el cuerpo humano, salvo que sufra de alguna enfermedad particular que deba consumir mucho liquido como una simple fiebre o gripa o que se encuentre en un sitio de mucho calor, está hecho para auto regularse, si tu bebes mucha agua lo que va a pasar es que la ruta garrafon-baño va a ser la que mas recorras durante el dia, si no lo haces pues el organismo la ira reteniendo.

    Ahora que si quiere permanecer incredulo a los ultimos estudios por lo menos acepteme un buen consejo y no lo haga de botellas o garrafones plasticos y en lo posible no utilice jarras o vasos de plasticos para alejarse de un envenenamiento por Bisfenol A.

    Mal consejo esta aplicacion.