Ya os hemos hablado de Wave alguna vez, se trata de una app con la que puedes localizar a tus amigos en tiempo real, compartir tu localización con ellos y ayudarte a encontrarte con ellos. Ahora se ha actualizado añadiendo la tan esperada traducción al castellano, chats y haciéndose compatible también con Android, con lo que ahora la podrás usar con todos tus amigos.
Lo que realmente diferencia a Wave de otras opciones de compartir localización ya conocidas son sus posibilidades y su privacidad. Alguno puede pensar «si yo con WhatsApp ya puedo compartir la localización», pero no tiene nada que ver, en otras apps compartes tu ubicación de forma puntual, con Wave la compartes durante un periodo de tiempo seleccionado; durante ese periodo verás a tu amigo moverse por el mapa en tiempo real.
Imagina que estás en un centro comercial con tu pareja y vas a ver una tienda Apple, cuando vuelves tu pareja ya no está donde la habías dejado, le ha dado tiempo a ver 40 tiendas más, y aunque te diga en qué tienda está ahora cuando llegues probablemente esté en otra… Lo más sencillo es enviar una solicitud para comenzar un Wave de 15 minutos y la verás moverse por el centro comercial. Probablemente esta sea la única forma fácil en la que puedes localizarla sin preguntarle 50 veces donde está ahora.
Al comenzar un Wave tú eliges con cuantas personas lo haces (puedes hacer grupos) y durante cuanto tiempo quieres que se comparta la localización, desde 15 minutos a 12 horas. Durante todo ese tiempo las personas que compartáis ese Wave podéis veros en un mapa en tiempo real.
Un ejemplo práctico de uso podría ser cuando vas al cine y quedas en recoger con tu coche a 3 amigos. Normalmente les dirías «a esta hora en este sitio», o «te hago una llamada perdida y bajas a tu puerta». Con Wave esto ya no es necesario, no tendrás que avisar 3 veces a tus tres amigos. Antes de salir de casa creas un grupo de Wave y tus amigos verán en tiempo real por donde vas, para salir a la puerta en el momento exacto en el que estés llegando, sin horarios, sin esperas y sin tener que hacer nada con el teléfono mientras conduces.
Como ya os he dicho podíais pensar que esto ya lo hacía Google Latitude o Find my Friends de Apple, pero además de que Wave es multiplaforma (está en iOS, Android y próximamente en Windows Phone), lo que realmente la diferencia es la privacidad. Con Wave compartes la localización el tiempo que quieres, nunca de forma indefinida, nadie podrá usar Wave para controlarte; además puedes cancelar un Wave cuando quieras, dejando de compartir la localización desde ese mismo momento.
Además los datos de localización van encriptados de usuario a usuario, nunca pasan por los servidores de Wave ni se pueden usar para nada dudoso (sí, estamos comparando Wave con Google Latitude y el miedo que nos da que Google sepa donde estamos en cada momento).
Otra de las novedades de la última actualización es el chat, a veces no es suficiente la localización sólo («oye trae una lata de refresco para el cine que me he olvidado la mía en casa»).
Hemos probado Wave unos días compartiendo la localización durante 12 horas y no hemos notado un consumo excesivo de batería o recursos, como funciona en segundo plano el gasto que hace es mínimo.
Wave es una app para unir personas en la vida real, para ayudarte a encontrarte con las personas que quieres cara a cara, la tecnología a nuestro servicio y no al revés. Los usos que cada uno le puede dar son infinitos, sólo os hemos contado los ejemplos que se nos han ocurrido a nosotros.
Puedes descargar Wave para iPhone de forma gratuita (sin publicidad ni compras integradas) en el siguiente enlace:
3 comentarios, deja el tuyo
para ver a mis amigos
para ver a mis amigos en ecuador
para ver a mis amigos en ecuador y Canadá