Apple siempre ha sido muy cuidadosa con los anuncios publicitarios. Aunque parezca que no, la intención de la gran manzana es doble: por un lado, promocionar un producto; por otro lado, transmitir una idea o un sentimiento. Es por eso por lo que sus anuncios triunfan. Y año tras año lo vemos.
En esta ocasión, el anuncio «Welcome HomePod» dirigido por el director Spike Jonze ha sido galardonado con el primer premio al mejor anuncio de excelencia publicitaria compartido con «It’s a Tide Ad» en la Asociación de Productores Comerciales Independientes en el Museo de arte Moderno de Nueva York.
Así se hizo «Welcome HomePod», premio al mejor anuncio publicitario
El anuncio «Welcome HomePod» tiene como protagonista a la artista FKA Twigs que actúa como una trabajadora que llega exhausta a casa después de un largo día de trabajo. Confía en que el HomePod le anime y, cuando comienza la música, su casa se convierte en una explosión de color y alegría. Los requerimientos técnicos para producir este anuncio son increíbles, y así podemos comprobarlo en el making-off publicado en este enlace. Si no lo has visto, esta es tu oportunidad:
La música que suena a lo largo de los 4 minutos de anuncio es Til It’s Over de Anderson Park, que participó en cierta medida en la grabación del spot publicitario. En el vídeo de detrás de las cámaras podemos ver la complejidad técnica y la cantidad de equipos que trabajaron en la creación del mismo: efectos especiales, creativos, coreógrafos, etc. Además, también podemos ver cuáles son algunos de los trucos con los que consiguen anuncios tan espectaculares como «Welcome HomePod».
Este anuncio diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados es la excepción que confirma la regla de que la publicidad es importante, mucho más en un sector tan competitivo como en el que juega la gran manzana.
Sé el primero en comentar