Hacía muchos días que no conocíamos ninguna novedad respecto a WhatsApp. Recordad que las betas de esta aplicación siempre son muy variadas a lo largo de las semanas con nuevas funciones que comienzan a probarse en multitud de dispositivos. En esta ocasión ha sido Mark Zuckerberg quien ha anunciado la llegada de enlaces de llamada para unirse a videollamadas con un solo toque. Además, se ha anunciado la posible llegada en un futuro cercano de videollamadas de hasta 32 personas a la vez con encriptación segura.
Zuckerberg anuncia dos novedades clave para WhatsApp: esto va de videollamadas
A través de un escueto mensaje en su perfil oficial de Facebook, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado dos de las novedades más interesantes para WhatsApp de los últimos meses. Primero os dejamos el comunicado:
Tal y como podemos leer, en primer lugar se nos presenta los enlaces de llamada para unirse a videollamadas con tan solo un toque en WhatsApp. Esta función nos suena de algo ya que iOS 15 introdujo esta función para FaceTime hace un año y medio cuando fue presentado el software en la WWDC21. Esta función permitirá añadir a usuarios a una videollamada sin necesidad de añadirlos uno a uno sino que se podrán unir usando un enlace.
Por otro lado, Zuckerberg ha anunciado que se está comenzando a probar las videollamadas de hasta 32 personas. Estas videollamadas, como las actuales en todas sus modalidades, estarán encriptadas asegurando la privacidad y la seguridad de la videollamada ante todo. De esta función no hemos conocido una fecha de llegada. Solo que tendremos información pronto. Sin embargo, los enlaces para unirse a videollamadas llegarán a partir de esta semana.
También nos queda pendiente ver los avances en torno a las Comunidades de WhatsApp presentadas hace varios meses. Una modificación del conepto que entendemos como grupos que permitirá gestionar grandes cantidades de personas en multitud de grupos. Hace varios meses que conocimos las novedades principales, pero aún no tenemos la prueba en forma de beta de que esta realidad llegará a nuestras pantallas. Solo nos queda esperar.