La compañía de Mark Zuckerberg, el propietario de Facebook, sigue trabajando duro en WhatsApp, implementando en el servicio de mensajería instantánea una serie de funcionalidades que ya están disponibles en otras de sus aplicaciones, en este caso es algo que ya sucede en el chat de Instagram.
WhatsApp implementa la posibilidad de enviar fotografías y vídeos que sólo se podrán ver una vez, mejorando así sus funciones de privacidad de forma notable. Este es uno de los pasos más interesantes de WhatsApp en los últimos meses, justo antes de lanzar un sistema multiplataforma real y comparable al de Facebook Messenger o Telegram.
Por el momento no podemos verificar si este nuevo sistema de envío de fotografías que sólo se podrán ver en una ocasión está implementado de forma natural en todas las versiones de WhatsApp, no se conoce que hayan desplegado la misma en las versiones para Android y en el caso de iOS, el que nos ocupa, por ahora sólo lo hemos podido observar en la beta de WhatsApp que estamos probando para poder contarte todas las novedades al instante. A pesar de ello, la versión de WhatsApp Web sí que lo ha implementado de forma absoluta para todos los usuarios, por lo que ya puedes echarle un vistazo.
Cuando añadas una fotografía, en el cuadro de texto nos aparecerá un pequeño botón que hace referencia al «1» con un círculo alrededor. Este botón nos permitirá activar y desactivar la posibilidad de ajustar la fotografía o vídeo enviado para que sólo se pueda ver o reproducir en una única ocasión, y de ese modo no serán necesarios los famosos mensajes «autodestructibles». Interesantísima esta nueva posibilidad de WhatsApp aunque no tenemos claro si hará referencia las capturas de pantalla realizadas, como hace en Instagram, o si por el contrario no habrá limitación al respecto.