Una nueva versión de la popular aplicación de mensajería WhastApp, añade una nueva función que encontramos disponible desde ya en nuestros iPhone. La nueva versión lanzada es la 2.20.10 y en ella encontramos un punto nuevo distinto al que vimos en la anterior versión, la opción de habilitar el Modo de uso reducido de datos del iPhone y desactivar la descarga automática de archivos multimedia en WhatsApp.
Las novedades en esta app llegan de forma escasa pero constante desde hace tiempo y en este caso no hay demasiados cambios sobre la versión anterior, al menos que podamos ver en las notas que describen las novedades añadidas.
Esta nueva opción se integra en los ajustes de la app con el fin de reducir el uso de datos, por lo que aquellos que tenemos un iPhone podemos acceder a ella directamente desde el apartado de configuración. Lo cierto es que podemos cambiar varias opciones de descarga de datos dentro del apartado Configuración > Datos y almacenamiento, por lo que ajustar si queremos descargar fotos, vídeos, música o cualquier otro contenido mediante una red WiFi o 4G es posible.
Una aplicación que desde hace tiempo está mejorando sus funciones, además lejos quedan las caídas de servicio que se producían en momentos puntuales del año cuándo se usaba la app de forma masiva. En definitiva para muchos esta es la aplicación principal para enviar y recibir mensajes de todo tipo, fotos, archivos y documentos. WhatsApp sigue mejorando mes a mes y en este caso la nueva versión añade como función destacada esta opción para reducir el consumo de datos.