La maquinaria de WhatsApp está más que engrasadas. Las novedades se continúan mes a mes y todas ellas son igual de importantes. Entre los últimos lanzamientos nos encontramos con las Comunidades o la posibilidad de mandar archivos de hasta 2GB o realizar encuestas grupales. Es por eso que las betas públicas disponibles entre los usuarios registrados en el programa de betas están recibiendo todas estas novedades. Entre ellas hay una novedad y es la posibilidad de ver los estados de WhatsApp directamente desde la bandeja de chats. Un pequeño cambio que podrí hacer aumentar el uso de la función entre los usuarios.
Ver estados de WhatsApp desde la bandeja de chats, muy pronto
La información viene de la mano de la conocida web WABetaInfo que se encargan de analizar todas las novedades de las betas de WhatsApp para todos los dispositivos. En esta ocasión la novedad procede de la beta de la aplicación de escritorio. La nueva función permite a los usuarios ver estados de WhatsApp directamente desde la bandeja de chats sin necesidad de presionar sobre la pestaña «Estados».
Estos estados llegaron a la aplicación hace algunos años imitando las historias de Instagram, y previamente las historias de Snapchat, que tanta popularidad tenían entre los usuarios. Sin embargo, no cuajaron tanto como el equipo de WhatsApp esperaban pero siguen disponibles ya cada vez su uso se está haciendo más patente.
Esta novedad hará que el acceso a los estados pueda realizarse presionando sobre la foto de perfil de un determinado usuario. Si se presiona sobre la foto de perfil, accedemos a los estados. Si se presiona sobre la caja donde tenemos su mensaje y su nombre accederemos al chat. Hay dudas de si con esto WhatsApp quiere eliminar la pestaña de Estados en las versiones de iOS y Android dejando espacio así para las Comunidades.
Esta función está disponible en la beta de WhatsApp Desktop pero estará pronto en las betas para dispositivos móviles. Al ser una función simple no esperemos que se tarde mucho en publicar si desde la compañía consideran que es un buen lanzamiento.
Sé el primero en comentar