Telegram y WhatsApp son dos de los servicios de mensajería instantánea más usados del momento. Las exigencias en la aceptación de las políticas de privacidad de WhatsApp han abierto la veda para que muchos usuarios den el paso definitivo para cambiarse a Telegram. Sin embargo, miles de millones de usuarios seguirán en el servicio de Facebook perpetuando unas políticas que muchos expertos han criticado. Para satisfacer a sus seguidores, WhatsApp podría lanzar pronto algunas funciones nuevas como la posibilidad de enviar fotos autodestruibles, tal y como podemos hacer en otras redes sociales como Snapchat o Telegram.
Las fotos autodestruibles podrían llegar a WhatsApp
La cuenta WABetaInfo se encarga de notificar las novedades ocultas de las betas de WhatsApp. Estas betas incluyen funciones en pruebas y ocultas para la gran mayoría de usuarios pero que definen las actualizaciones futuras de la aplicación. Algunas de las funciones cazadas por esta cuenta fueron las llamadas de voz y las vídeollamadas o la llegada de los stickers hace tiempo.
En esta ocasión, notifican que WhatsApp está trabajando en las fotos autodestruibles. Esta función ya está disponible en otras apps como Snapchat o en Instagram Direct. Consiste en enviar fotografías efímeras que se borran cada cierto tiempo. Estas imágenes no pueden almacenarse y, en función de la app, se envían alertas en caso de que se hagan capturas de pantalla.
Según afirman desde WABetaInfo estas fotos autodestruibles llegarán a WhatsApp para iOS y Android. Se tratará de imágenes que no podrán salir de WhatsApp. Además, por el momento no se está trabajando en un sistema que avise cuando se realicen capturas de pantalla, al igual que ocurre en Instagram Direct. Sin embargo, es una gran falta de privacidad y de seguridad para muchos expertos. Vermos finalmente si tenemos esta actualización pronto y si llega a la vez a todos los sistemas operativos.