Una vez más son los pequeños detalles, en los que nosotros, los chicos de Actualidad iPhone estamos siempre bien alerta de lo que pueda esconder cualquier error de traducción o de ajustes centro de las aplicaciones más populares de iOS, en este caso la última en actualizarse y además una de las más populares es WhatsApp. Así es, hemos descubierto un pequeño «error» por el que los desarrolladores de WhatsApp se han vuelto a delatar a la hora de ocultar debidamente las futuras novedades en la aplicación. WhatsApp permite enviar documentos a través de la aplicación, sin embargo, esta opción aún no está activada en el código.
Mucho se ha rumoreado acerca de la posibilidad de enviar documentos a través de la aplicación de WhatsApp, una característica que muchos usuarios ya habían demandando, pues la productividad se puede incrementar gracias también a las aplicaciones de mensajería y otras como Telegram ya lo han demostrado. El error esta vez es fácil de descubrir, habitualmente cuando entramos en la información de un grupo o una conversación, podíamos acceder directamente al contenido multimedia compartido con esa persona o grupo, pero ahora no, ahora los chicos de WhatsApp olvidaron ocultar esta parte del código tan importante que revela una futura función, «Multimedia, enlaces y docs» es lo que encontramos ahora dentro de la sección dónde antes sólo encontrábamos las fotos y los vídeos compartidos.
Con «docs» ya sabemos bien a lo que se refieren. Así es, WhatsApp ya tiene el código preparado para liberar la posibilidad de compartir documentos directamente a través de WhatsApp, una de las funciones más demandadas por los usuarios durante muchísimo tiempo. Así pues, como es habitual, WhatsApp lanza una versión un poco «light» para después volver a lanzar en breves la actualización real, ha vuelto a suceder, pero estamos siempre alerta para que no te pierdas ni un detalle.
Desde ayer por la tarde puedo mandar documentos, tanto a usuarios de Android como iPhone que tengan la última versión descargada estos días. Y por supuesto, también recibir.
En el menú, a la hora de elegir documento, por ahora solo se puede desde iCloud Drive.