WhatsApp sufre una crisis a causa de los problemas de privacidad

La compañía de Cupertino lanzó en su última versión de iOS un pequeño sistema de rastreo interesante que ayuda a los usuarios a permitir, bloquear y realizar un seguimiento acerca de los datos que las aplicaciones instaladas recolectan de uno mismo, algo que hasta el momento había tenido bastante poca visibilidad.

La polémica acerca de la privacidad que avivó Apple con el lanzamiento de sus herramientas anti-seguimiento han creado una crisis en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea está cosechando sus peores números en los últimos años, ¿será un hachazo definitivo a la hegemonía de esta amada y odiada aplicación?

Mientras que según Sensor Tower la aplicación WhatsApp ha visto un descenso de un 43% en las descargas con respecto del año pasado, en el mismo período sus rivales directos como Signal o Telegram han crecido hasta un 1.200% (sí, hemos escrito 1.200%). Gran parte de este batacazo puede deberse a los escándalos de Facebook, la formalización final de la integración entre la gran «F» y WhatsApp y por supuesto la visibilidad que Apple ha dado a los problemas de privacidad que plantean este tipo de aplicaciones que no tienen el más mínimo pudor en rastrear cada uno de los movimientos que vamos realizando.

De este modo, Telegram ha acertado justo donde WhatsApp pereció. A pesar de ese oscuro aura sobre Telegram por la dudosa legalidad de cierto contenido que se alberga en sus servidores, la realidad es que como aplicación no sólo está mejor diseñada, sino que aporta un plus de privacidad y personalización con el que WhatsApp ni sueña. Sin duda, 2020 ha sido el mejor año para Telegram, quién le iba a decir que sus éxitos llegarían fruto de una metedura de pata de WhatsApp, y no precisamente del buen trabajo que tiene detrás la susodicha aplicación, ¿tiene WhatsApp los días contados?


Te interesa:
Cómo tener dos WhatsApp en el iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.