Algo pasa en las oficinas de WhatsApp Inc (en las que suponemos que comparten becarios con Facebook), últimamente no cesan de llegar actualizaciones de WhatsApp, ya es casi mensual. Esta no es la WhatsApp que nosotros conocemos, nos la han cambiado por otra. Lo que no ha cambiado es su manía de incluir un «bug fixes», y la experiencia nos dice que este tipo de actualizaciones siempre nos trae una posterior actualización con innovaciones muy pero que muy interesantes. ¿Alguien se cree a estas alturas el «Bug Fixes» de WhatsApp? Aunque a su favor debemos decir que en esta ocasión han aludido a un correcto uso de las mayúsculas. ¿Tendremos novedades escondidas? Vamos a comprobarlo, porque algunas novedades si que nos encontramos.
Nada más utilizar unos segundos la nueva actualización de WhatsApp ya nos percatamos de que algo ha cambiado, y es que parece que tienen razón «bug fixes«. La aplicación se muestra bastante más ligera, rápida, el teclado responde con una facilidad interesante y las caídas de frames cuando navegábamos por scroll en el menú de inicio a través de muchas conversaciones también han sido mejoradas, se están poniendo al día con el código, y no nos cabe duda de que tenían muchísimo que arreglar ahí. Pero han añadido algo con nocturnidad y alevosía, como a ellos les gusta, un nuevo botón.
Nuevo botón y las Videollamadas en el código
Este botón ya lo encontramos por ejemplo en Telegram, muchas veces navegamos bastante hacia arriba, sobretodo para leer extensas conversaciones en los grupos que nos interesan. Pero cuando teníamos que bajar hasta abajo se convertía en una pesadilla. Nunca más, WhatsApp ha incluido un botón para bajar automáticamente al final de la conversación, y además así nos mantendrá en el mismo lugar mientras leemos a pesar de que estén llegando nuevos mensajes constantemente a la conversación. Estos de WhatsApp poco apoco van a aprendiendo, aunque seguimos sin ver las novedades que esperábamos como las videollamadas. Mientras tanto, sabemos que en la versión beta de la aplicación se puede «citar» a usuarios y mensajes en los grupos, función que esperamos que llegue en las próximas semanas.
No obstante, según nos informan, las videollamadas ya están incrustadas en el código y a la espera de ser activadas desde los servidores de Apple. Además, parece ser que el botón para cambiar entre la cámara delantera y trasera de iOS se ha vuelto azul.
2 comentarios, deja el tuyo
La verdad.. espero mas soporte de GIF que videollamadas.. asi como las llamadas normales, esta dirigido solo a un grupo de personas :S
Le han cogido vicio a mentir con el «Bug fixes». a ver cuando se enteran de que no cuela.