Willow, el extractor de leche inalámbrico más conocido en redes, acaba de anunciar que ya se puede controlar desde una aplicación que puedes instalar en tu Apple Watch, dando a las madres aún más libertad de movimientos.
Lejos quedan ya los extractores de leche manuales que sacaban la leche del pecho materno a duras penas pero que eran expertos en provocar tendinitis en quienes los usaban. Ahora hay una amplia gama de extractores de leche eléctricos, que facilitan mucho la tarea y además son mucho más eficientes, consiguiendo vaciar el pecho en menos tiempo y con muchas menos molestias. La evolución de estos extractores llega de la mano de los «extractores inalámbricos» como Willow: un pequeño dispositivo, del tamaño de un pecho, que se puede colocar sobre el pecho y bajo el sujetador, y que realiza su trabajo mientras que la mujer puede seguir realizando el suyo, y que además ahora se puede controlar desde el Apple Watch.
Este Willow 3.0 permite controlar desde el Apple Watch el inicio y final de la extracción de leche, cambiar entre una sesión de estimulación o una extracción, incluso modificar la intensidad de la extracción mediante un simple toque en la pantalla de tu Apple Watch. Además de controlar, también puedes ver diferentes mediciones que se realizan en tiempo real, como la cantidad de leche extraída, o la batería restante en los extractores. La leche extraída se acumula en una bolsa alojada en el interior del extractor que es desechable y que se puede comprar aparte. Su precio, como os podéis imaginar, no es nada barato: $549,99, aunque algunas compañías aseguradoras reembolsan parte de la inversión. En su web también se pueden adquirir diferentes packs que incluyen bolsas de transporte, así como las bolsas desechables y otros depósitos que sí son reutilizables. Puedes acceder desde este enlace.
Sé el primero en comentar