Apple ha tenido sus sonados fracasos, sin duda alguna, no hay compañía tecnológica que no guarde un impresionante baúl lleno de cosas, ya sea a nivel de hardware o de software, que no quieren abrir. Uno de los más grandes fiascos de Microsoft es Windows Vista, que llegó a convertirse en uno de los sistemas operativos más odiados de los últimos tiempos, hasta el punto de que la propia compañía de Redmond se avergüenza del mismo. Sin embargo, el punto más álgido de lo bueno y lo malo en un mismo producto llega con la ejecución de Windows Vista en un iPhone 7, increíble pero cierto.
Microsoft anunciaba hace unas semanas que dejaría de dar soporte a Windows Vista durante el próximo 11 de abril, un año y poco después de que Windows XP quedara totalmente desterrado. La diferencia más rigurosa es el hecho de que Windows XP se recuerda como uno de los mejores sistemas operativos de la época, justo lo contrario que Windows Vista.
Mucho más divertido se vuelve este sistema operativo cuando corre en un iPhone 7, al menos eso han pensado en el canal de Hacking Jules, regentado por Jules Gerard, que le gusta a él hacer sus pinitos con la programación, y de hecho, ha logrado verdaderas monstruosidades, como la que os estamos contando.
Jules ha posteado en GitHub todo lo necesario para hacer correr Windows Vista en un iPhone 7, y no es una broma. De hecho, no queremos imaginar que nadie esté interesado realmente en ejecutar este sistema operativo, salvo por motivos meramente «estudiantiles», o simplemente porque te gusta el riesgo y probar cosas nuevas. No obstante, podemos pasarlo bien viendo este peculiar vídeo en el que se muestra como se ejecuta Windows Vista en el iPhone 7, y sorprendentemente el resultado no es todo lo estremecedor que podríamos imaginarnos.