la firma Withings, conocida por su gama de dispositivos del control de tu salud conectados al iPhone, acaba de lanzar dos nuevos monitores de presión arterial, el BPM Core y el BPM Connect.
El BPM Connect, es una versión actualizada del clásico monitor de presión arterial de Withings. Está diseñado pasa que sea muy sencillo tomar y ver las lecturas cardiovasculares en casa, y compartir los datos con tu médico cuando sea necesario.
Según Withings, el BPM Connect está aprobado por la FDA y está diseñado para proporcionar mediciones precisas tanto de la frecuencia cardíaca, como la presión arterial sistólica y diastólica. Su display retroiluminado por colores según el rango de niveles mostrado, proporciona una indicación clara y concisa inmediatamente.
Con este tensiómetro, ya no es necesario tener un smartphone para ver los resultados. Los muestra directamente en su pantalla digital mientras los envía por bluetooth o wifi a la aplicación Withings Health Mate que tengas instalada en tu iPhone.
La firma también ha lanzado ya en Europa el BPM Core, el primer dispositivo «Todo en uno» de venta al consumidor en general que puede medir la tensión arterial, registrar un electrocardiograma, y escuchar los latidos del corazón con un estetoscopio digital. Sólo tarda 90 segundos en tomar las tres lecturas.
Withings asegura que BPM Core está diseñado para permitir a los usuarios detectar afecciones cardíacas graves, como fibrilación auricular o enfermedades en las válvulas cardíacas. Cuenta con una pantalla LED y opciones avanzadas de sincronización para que sea sumamente sencillo tomar, ver y compartir las lecturas cardiovasculares.
BPM Core tiene un precio de 249,95€ y se puede comprar exclusivamente en Apple Store Europe o en la web de Winthings. Hasta finales de año no llegará a Estados Unidos.
BPM Connect, también ya está disponible. Lo puedes comprar en Apple Store, Amazon, o en Withings a un precio de 99,95€