Withings y su báscula inteligente, una apuesta segura

Báscula

Siguiendo con los análisis de las semanas pasadas acerca de productos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) como unas bombillas inteligentes o un termostato, esta semana le echaremos un vistazo a la báscula inteligente de gama alta de Withings, un producto que llevo utilizando más de año y medio por lo que podremos dar buena cuenta de sus puntos positivos y negativos sin los condicionantes de haberlo usado durante un corto lapso de tiempo.

El peso y mucho más

Si bien Withings ofrece una báscula básica que únicamente nos permite monitorizar el peso, en este artículo nos centraremos en la báscula Smart Body Analyzer (WS-50), la cual nos dice el peso pero también incorpora otras funciones interesantes como medidor de pulsaciones, análisis de la grasa corporal, índice de masa corporal, medidor de calidad del aire (CO2) e incluso un pronóstico del clima para el día que entra en nuestra localidad.

La báscula está construida de forma excelente, con un acabado que por otra parte hace justicia al alto precio que tiene. Estamos ante un producto premium y lo mínimo que podemos hacer es notarlo cada vez que lo vemos y tocamos, aunque sea con los pies. La pantalla también cumple con creces, ya que se ha buscado el bajo consumo sacrificando resolución, pero tiene retroiluminación para utilizarla en condiciones de poca luz.

Sincronizado

Como todo producto basado en el IoT, la clave es la interconexión con diversas plataformas. En el caso de Withings disponemos de una excelente interfaz web, pero a nosotros nos interesa la aplicación de iPhone, la cual ha ido mejorando -al menos en los dos años que yo la llevo usando- de forma notable hasta llegar actualmente a un nivel de diseño y fiabilidad realmente alto.

La báscula sincroniza nuestro pesaje con una red WiFi, o si no la tenemos disponible, mediante Bluetooth a través del iPhone, siendo esta opción mucho menos cómoda. A posteriori podemos acceder a todos los datos desde nuestro iPhone, pudiendo también reconfigurar la báscula o añadir nuevos usuarios.

Respecto a esta última cuestión, hay que reseñar que está implementada de una forma realmente elegante. Si por ejemplo somos dos usuarios de la báscula en casa, se pueden configurar los dos en una misma cuenta Withings o bien en cuentas distintas, y si el peso de las dos personas es similar se nos pedirá que nos inclinemos hacia izquierda o derecha para decir a quién corresponde el pesaje. Una solución inteligente, simple y muy bien pensada.

La báscula, como hemos comentado antes, no es barata. El precio ronda los 145 euros normalmente, pero como hemos comentado en los anteriores análisis, es el coste de ir a la última y estar en el Internet de las Cosas. Vale cada euro que cuesta, otra cosa es que creas conveniente o no gastar 150 euros en una báscula, pero ese es otro asunto que debes determinar tú.

Nuestra valoración

editor-review
Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juanbartolomiu Carreño Carreño dijo

    la de xiaomi mucho mas barata y compatible con ios…