WordPress intenta liarla… pero no llega muy lejos.

Esta tarde parecía que se abría un nuevo capítulo en la guerra “todos contra Apple” con un tweet del fundador de WordPress que decía que Apple le obligaba a pagar el impuesto revolucionario del 30%. Sin embargo todo se ha resuelto… aunque es una historia un poco rara.

Matt Mullenweg publicaba ayer un tweet en el que decía que Apple estaba bloqueando las actualizaciones de la app WordPress para iOS debido a que les exigía añadir compras in-app a la aplicación. Obviamente se multiplicaron los tweets en apoyo a Matt y en contra de Apple, que es lo que está de moda en las últimas semanas, sobre todo tras el enfrentamiento con Epic. La corriente de opinión acerca de una Apple avariciosa que cada vez quiere exprimir más a los desarrolladores encontraba un nuevo apoyo sobre la que basar sus duras críticas.

Unas horas después se solucionaba todo… había un problema con la app de WordPress, y según la propia Apple, ahora que los desarrolladores habían eliminado la pantalla en la que se mostraban las diferentes opciones de pago del servicio que ofrece WordPress, todo volvía a la normalidad y la actualización bloqueada pasaba a estar disponible en el App Store. Un momento… ¿pantallazo con los planes de precios?. Sí, este pequeño detalle no había sido mencionado por el fundador de WordPress, a pesar de que infringe las normas de Apple. Pero aún hay algo más.

Según Mark Gurman, WordPress envío una actualización de su aplicación que permitía comprar a través de la app, sin pasar por la App Store (precisamente lo que hizo Epic con Fortnite). Esa funcionalidad no llegó a estar nunca disponible en la app del App Store, parece que se quedó en esa actualización bloqueada por Apple. Ahora que WordPress ha dado marcha atrás, todo ha quedado resuelto. Una historia que precisamente en este momento parece difícil que haya sido algo accidental… personalmente creo que alguien intentó pescar en río revuelto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hummer dijo

    Menudas partidacas me he pegado al WordPress! No es pagao