Hace unos días, el cofundador de Apple, Steve Wozniak publicó un tweet en el que se podía leer «El paciente cero en los Estados Unidos». Muchos se preguntaron si ese tweet era otra de sus bromas habituales, pero en esta ocasión no fue así. En una entrevista que ha concedido a la radio KCBS, da más detalles.
Wozniak y su esposa volvieron de un viaje a China el pasado 4 de enero. Su mujer, Janet Wozniak, y otros pasajeros del avión estuvieron tosiendo durante el vuelo. En un momento, Janet tosió sangre. Cuando las noticias del brote de coronavirus en China se propagaron, Steve se puso en contacto con el CDC, el Centro para el Control de Enfermedades en Estados Unidos.
Steve, explicó su situación al CDC, quienes rechazaron su solicitud de hacerse las pruebas para ver si tenía el coronavirus. Después de pasar diferentes pruebas médicas, buscando cual podría ser la causa del malestar generalizado que presentaba su mujer, Janet fue diagnosticada con una infección sinusal.
Wozniak calificó la respuesta del CDC como si de una nota de prensa se tratara, negándole la posibilidad de poder hacerse las pruebas a pesar de que podría convertirse en el paciente cero en Estados Unidos. Diversos medios de comunicación americanos se han puesto en contacto con el CDC, por lo que probablemente la falta de atención que ha mostrado el Centro para el Control de Enfermedades en este caso, de para mucho.
A pesar de que el coronavirus todavía no ha llegado oficialmente a Estados Unidos, muchas empresas han cancelado los eventos que tenían programados en los próximos meses o bien, han cancelado su asistencia a los eventos que todavía siguen en pie, como es el caso del SXSW, evento donde Apple tenía previsto presentar los próximos estrenos que llegarán a su servicio de vídeo en streaming.