En una entrevista con TechRadar, iWoz dice que «No había mucha gente que lo usara. Yo nunca lo usé. Para aquellos que lo usan, podéis comprar un pequeño adaptador«. Es cierto que comprar un adaptador no está entre los planes de nadie, pero también lo es que este adaptador viene incluido en la caja del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, algo que reduce -no elimina- gran parte del problema. Pero estas nuevas declaraciones contradicen lo que el mismo Wozniak declaró en el momento en el que se enteró de los planes de Apple.
Wozniak cambia de opinión y ahora ve con buenos ojos la eliminación del puerto de 3.5mm
En un principio, Wozniak dijo que el cambio iba a hacer que muchos usuarios dejarían de comprar el iPhone 7 por la ausencia del puerto para auriculares de 3.5mm, algo que Actualidad iPhone puede confirmar por los comentarios que escribisteis, sobre todo durante el verano. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? Pues, si tenemos en cuenta que iWoz siempre dice lo que piensa y que no dio más explicaciones, podemos especular y decir que no le pareció bien en un principio pero que, visto en perspectiva y mirando hacia delante, Apple tiene razón.
Por otra parte, en la entrevista también habló del Apple Watch, un dispositivo del que también habló mal en el pasado y con el que también ha cambiado de opinión, puesto que ahora le encanta. Wozniak dice que «lo uso bastante en cosas de mi vida… disfruto usándolo y teniéndolo. Y cuando no lo uso, ni me entero de que lo llevo«.
Leyendo esta parte de la entrevista, me quedo con la sensación de que a Steve Wozniak le está pasando un poco lo que a muchos usuarios, algo que ya se encargó de decir Steve Jobs cuando le preguntaban por qué no hacía estudios de mercado: el qx-CEO de Apple decía algo así como que «la gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve«. Y es que si los últimos movimientos de los de Cupertino han sido capaces de hacer cambiar de opinión de alguien tan importante como Wozniak, ¿quién soy yo para llevarles la contraria?
Sé el primero en comentar