Hoy en día no te puedes plantear tener un producto de éxito en el ámbito de la tecnología sin una aplicación complementaria para el iPhone, y en Microsoft han sido conscientes de ello desde el primer momento. Es por ello que la compañía de Redmond ha destinado una gran cantidad de recursos a su app companion para la Xbox, y es hora de echarle un vistazo con detenimiento.
Ayudando
La misión principal de la aplicación es que podamos realizar determinadas acciones de forma más rápida de como las haríamos desde la videoconsola con el mando. Resulta por lo tanto muy interesante el uso de la aplicación para la gestión de los mensajes privados con otros usuarios, para introducir texto (requiere de estar en la misma red WiFi) o para ver la lista de amigos mientras jugamos a un juego sin interrumpir la partida, por ejemplo.
Además la aplicación nos permite realizar las compras que queramos por ejemplo desde el trabajo y que cuando lleguemos a casa el juego esté ya descargado en la Xbox, siempre teniendo en cuenta que no podemos tener activada en la videoconsola la opción de Ahorro de Energía, ya que la consola ha de mantener la conexión a la red para poder descargar los juegos estando apagada.
Mucho más
A destacar también el feed inicial en el que podemos estar al día de todo lo que está sucediendo alrededor de nuestra consola: movimiento entre amigos, videos y capturas de nuestros contactos, noticias sobre los juegos que poseemos o anuncios por parte de Microsoft son algunas de los elementos que podremos observar en esta parte.
Posiblemente uno de los puntos más interesantes sean las notificaciones push, que nos avisan de todos los eventos sin tener que estar con la consola encendida o con la web de Xbox abierta. Podemos por tanto enterarnos de la recepción de un mensaje o de lo que sucede en nuestro club desde el iPhone en cualquier momento del día. A destacar eso sí que no se pueda configurar la app para no recibir las notificaciones de logros, lo cual puede resultar un poco molesto para los que queremos enterarnos al momento de los mensajes privados pero no nos interesa recibir una notificación cada vez que obtenemos nuevos Gs.
La aplicación es completamente gratuita, carece de publicidad y después de unos cuantos años por fin funciona a una velocidad aceptable, aunque esto también puede deberse a la mayor soltura del iPhone 7, claro está. Sea como fuere, imprescindible si tienes una Xbox.
Sé el primero en comentar