Los desarrolladores tienen que estar a la orden del día con cada movimiento que da Apple. Hace unos días, los de Cupertino avisaron a los creadores que tenían que adaptar sus aplicaciones para la llegada del nuevo iPhone X ya que su pantalla y todas las funcionalidades podrían sacarse más partido que las anteriores versiones.
Xcode 9.1 ya está entre nosotros con mejoras en el soporte para el iPhone X y todas sus funcionalidades. De esta manera, los creadores podrán diseñar nuevas aplicaciones y juegos o optimizar y adaptar las ya existentes a las nuevas herramientas del dispositivo: chip A11 Bionic, realidad aumentada y un largo etcétera.
Se abre la veda de la optimización con el lanzamiento de Xcode 9.1
Apple quiere ayudar a los desarrolladores y un ejemplo de ello es el anuncio por parte de Apple de que todas las apps compatibles con Touch ID podrían, de forma automática, previa actualización del desarrollador ser compatible con Face ID. Todas las gestiones que tienen que ver con las apps que se encuentran en la App Store se pueden gestionar mediante Xcode, el programa de desarrollo de la gran manzana, y iTunes Connect, la plataforma de subida de apps a la tienda de aplicaciones.
Hace unas semanas Apple ya lanzaba Xcode 9 con novedades en la reorganización de la estructura del programa, modificación de los sistemas de depuración, nuevas plantillas adaptadas para Swift y otras muchas funciones relacionadas con aspectos tanto de hardware como de software. Apple ha actualizado su programa de desarrollo a la versión 9.1 en la que tenemos las siguientes mejoras:
- Mejora del soporte para el iPhone X
- Corrección de un problema que afectaba al rendimiento de OpenGL y Mapas
- Corrección de errores menores y mejoras en la estabilidad
Tenemos que recordar que esta versión Xcode 9.1 contiene toda la información necesaria del SDK para iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra.