Hace tan solo unas horas que os informaba de la decisión de Apple frente a las apps de la App Store: tendrán que ser compatibles con espacios de trabajo de 64 bits y estar desarrolladas con el SDK de iOS 8. Horas después, Xcode ha sido actualizada a la versión 6.1 incluyendo el SDK (entorno de desarrollo) de OS X Yosemite e iOS 8.1, para que los desarrolladores puedan hacer uso de los códigos creados por Apple para crear apps específicas para OS X 10.10 y el recién lanzado iOS 8.1. Hay que recordar que Xcode es un programa creado y comercializado por la gran manzana que permite crear aplicaciones, y si contamos con una cuenta de desarrollador, poder subir apps tanto en la Mac App Store como en la App Store.
Nuevos SDKs en la nueva versión de Xcode: OS X Yosemite e iOS 8.1
Lo primero es lo primero: Xcode es una plataforma que ofrece Apple a los desarrolladores para crear, codificar, depurar y publicar aplicaciones, todo ello en un flujo unificado de trabajo. Xcode utiliza los códigos Cocoa, Cocoa Touch y Swift (el código de programación de Apple), para crear aplicaciones compatibles con dispositivos de la gran manzana.
En el día de hoy, se ha actualizado a la versión 6.1 con novedades muy interesantes:
- OS X Yosemite e iOS 8.1: Se han incluido los entornos de trabajo de estos nuevos sistemas operativos. En primer lugar OS X Yosemite, la versión 10 de OS X, el sistema operativo de los Mac; e iOS 8.1, la nueva gran actualización lanzada ayer mismo.
- Storyboards en Mac: La interfaz de usuario en la storyboard ahora se ha unificado y nos permite verla en un sólo lienzo, para que el diseño sea más fluido y práctico.
- Swift: Se han incluido una línea de comandos con la herramienta «Swift», ahora es mucho más fácil desarrollar con este código.
- Mejoras en el depurador de Xcode
Os recuerdo que es necesario disponer de un Mac para poder hacer uso de Xcode
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar