Los que tenemos un iPad Wifi y no 3G nos tenemos que conformar con la triangulación por Wifi para la localización, algo que hace imposible el uso de este dispositivo con apps como NAVIGON, por poner un ejemplo de navegación.
La alternativa puede pasar por usar un GPS externo como el XGPS150 de la imagen, que se conecta a nuestro iPad mediante Bluetooth y funciona a las mil maravillas gracias a una conexión en la que no tenemos que hacer prácticamente nada.
El precio del GPS es de 99 dólares, por lo que si no te has comprado el iPad aún yo te recomendaría que comprases un modelo 3G, pero si ya lo tienes pues esto es una opción.
Fuente | TiPb
Como bien nos recuerda Joan en los comentarios, con el Tethering WiFi del iPhone 4 en iOS 4.3 se comparte también la señal de GPS.
3 comentarios, deja el tuyo
Hola, no se sí funciona con el iPhone 3G y 3GS por bluetooth, pero para los que tenemos iPhone 4 y compartimos conexion tethering con el iPad por wifi, no solo compartimos la tarifa de datos, sino que también estamos compartiendo la geolocalización por GPS del iPhone 4, es tan sencillo como abrir la app de mapas y ver que te localiza en el mismo punto y precisión que haría el iPhone 4
Saludos.
Tienes razón Joan, de hecho creo que lo comentamos por aquí hace un tiempo. Lo añado.
Si, pero eso lo habeis probado con un programa de navegacion, tipo tomtom, por ejemplo? Por que yo lo he intentado y el Ipad no recibe suficiente señal. «Mala recepción gps», aunque al mismo tiempo en el iphone 4 funciona perfectamente.