Los cables de nuestros dispositivos Apple nos dan más de un quebradero de cabeza. Dependiendo del uso y cuidado que se tenga con ellos, los que vienen de serie en las cajas de nuestros dispositivos muy frecuentemente no duran todo lo que debieran, y muchos usuarios se quejan amargamente de cómo se suelen romper con un uso normal.
Por eso resulta sorprendente que una marca se atreva a ofrecernos unos cables con «garantía de por vida», ya que confía en que los materiales que usa en ellos son lo suficientemente resistentes como para aguantar un uso intensivo sin que sufran el más mínimo daño. Se trata de los nuevos cables Solid Blue de Xtorm que hemos podido probar, en concreto los modelos USB-C y USB a Lightning.
Estos nuevos cables están fabricados en Nylon y Kevlar, materiales que los dotan de una gran resistencia. Pero no sólo hay que destacar el revestimiento, sino también los conectores, que incorporan la tecnología XFLEX que evita que los extremos se doblen. Se trata del punto más delicado del cable y por donde suelen romperse la gran mayoría de cables convencionales, por eso Xtorm ha querido reforzar este punto. Para comprobar su resistencia ha doblado los cables hasta 30.000 veces sin que sufran el más mínimo daño.
Un detalle importante es la tira de velcro que permite tener el cable bien recogido, algo esencial para que el cable aguante para siempre y no se nos enrede con otros accesorios que tengamos en el bolso. La longitud de ambos cables es de 1 metro, una longitud que para mi es ideal porque no se suele quedar corta en casi ninguna ocasión, pero a la vez te permite llevarlos a cualquier lugar en la mochila.
No se tratan de cables baratos que puedas encontrar en el bazar de la esquina. Estamos hablando de cables con garantía de por vida, y por un precio muy similar al de los cables originales de Apple. En el caso del USB a Lightning, el precio es de 25€ (enlace de compra), como el de Apple, pero con las ventajas que los materiales antes citados nos ofrecen. El cable USB-C es más caro, costando unos 35€ (enlace de compra), pero además de tener materiales más resistentes, no nos podemos olvidar de que es un cable USB 3.1, mientras que el de Apple es USB 2.0 (20 veces más lento). Por supuesto el cable USB-C a USB-C es Power Delivery y permite cargar tu portátil compatible, como el MacBook 12″.
2 comentarios, deja el tuyo
Existen otras alternativas mfi y con garantía de por vida muuuucho más baratas y con más longitudes.
Cuidado con los cables de carga no originales. Algunos son un pelín mas gruesos en la parte donde se introduce en el Iphone y puede provocar algún daño.