La salud se ha convertido en uno de los activos más importantes para Apple en los últimos años. Tan solo tenemos que ver la gran evolución que ha tenido el Apple Watch en torno a la integración de nuevos sensores de monitorización como el sensor de oximetría o para la realización de un electrocardiograma. Varios rumores surgieron hace unos años acerca de un anillo inteligente centrado en la monitorización de la salud de los usuarios, el Apple Ring, y aunque todo parecía que el proyecto se había abandonado, nuevos rumores señalan que desde Cupertino aún siguen desarrollando este anillo y podría lanzarse en 2026.
Un Apple Ring centrado en la salud de las personas, para 2026
Apple está tratando de integrar sensores para monitorizar y mejorar la salud de las personas en todos sus dispositivos. La salud va desde la propia salud física hasta la salud mental y eso Apple lo sabe. La última gran integración son las nuevas funciones de salud auditiva incorporadas en los AirPods Pro 2, como la posibilidad de utilizar los auriculares como audífonos o la posibilidad de realizar una audiometría.
El objetivo de Apple siempre ha sido mejorar e introducir los sensores de salud en dispositivos cada vez más pequeños. Y el producto estrella de salud de Apple es su reloj inteligente, el Apple Watch. Hace unos años parece que se inició un proyecto de diseño de un nuevo producto al que podrían haber denominado Apple Ring, que no es más que un pequeño dispositivo que monitorizaría algunos parámetros de la salud de los usuarios sin necesidad de un producto tan grande como el Apple Watch.
Un nuevo rumor publicdo por el filtrador yeux1122 en sus redes sociales asegura que Apple sigue trabajando en un dispositivo portátil tipo anillo e incluso en otros dispositivos portátiles del tamaño de pulseras y gafas inteligentes, diferentes a las Vision Pro. Además, podría estar listo para su lanzamiento en 2026.
El objetivo de un dispositivo así será conseguir la misma monitorización en un dispositivo más pequeño. Este Apple Ring podría monitorizar el sueño, la presión arterial, la glucosa en sangre, etc. Al final, el reto está en lograr introducir toda esa tecnología en un dispositivo más pequeño como el Samsung Galaxy Ring.