Ya hace varios meses, Eddy Cue y Craig Federighi hablaron sobre la actualidad de Apple en una extensa entrevista. En esa entrevista tuvieron tiempo de hablar del Apple TV de cuarta generación y de una aplicación Remote mucho más capaz que nos permitiría dejar el Siri Remote en un cajón y usar todas sus funciones desde nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, pero no con el iPad. Esa aplicación ya está disponible y su nombre es Apple TV Remote.
La aplicación que antes se llamaba sólo «Remote» se llama ahora «iTunes Remote», por lo que o bien deja de ser compatible con el Apple TV de cuarta generación en una actualización futura o seguirá estando tan limitada como lo está en estos momentos. Aquella aplicación nos permitía movernos por la interfaz de tvOS, pero no podíamos usarla para jugar o para pedirle cosas vía Siri. Eso es algo que sí podremos hacer con la nueva aplicación Apple TV Remote.
Características de Apple TV Remote
- Navega por el Apple TV con tus dedos.
- Escribe texto, direcciones de correo y contraseñas rápidamente con el teclado.
- Pide a Siri que encuentre algo que esté bien para ver, escuchar o reproducir.
- Controla la reproducción de la película, el programa de TV o la canción que estás viendo o escuchando.
- Utiliza el acelerómetro y el giroscopio para jugar a videojuegos.
- Activa el modo Juego para usar unos controles de juego más sencillos.
Por lo que he podido probar (poco), con Apple TV Remote es más sencillo moverse por los menús de tvOS, algo a lo que contribuyen los botones Menú e inicio. Pedirle cosas a Siri también funciona bastante bien, pero tenemos que tener en cuenta que el micrófono del iPhone está en la parte inferior del teléfono, no arriba como en el Siri Remote. En definitiva, estamos ante una aplicación que pone en nuestro iPhone o iPod un Siri Remote. Mi duda es: ¿no podrían haber añadido esta función en la aplicación Remote que ya había disponible?