Cuando Apple lanzó al mercado oficialmente el nuevo Magic Keyboard con trackpad, la compañía Logitech, anunció que estaba trabajando en una versión más económica de este Magic Keyboard de Apple, versión que además también sería compatible con los modelos lanzados en 2018.
Este nuevo teclado ya es oficial y se llama Folio Touch, un teclado que incluye trackpad y que además incorpora una funda para proteger el dispositivo durante nuestros desplazamientos. Anteriormente, Logitech había lanzado el Combo Touch, un teclado con trackpad compatible con el iPad de séptima generación, iPad Air y iPad Pro de 10,5 pulgadas.
El diseño de este nuevo teclado, es muy similar al que podemos encontrar en el modelo Combo Touch, con una funda protegiendo los bordes del dispositivo, incorpora un teclado y un atril en la parte trasera para fijar la inclinación que necesitamos en cada momento para poder trabajar más cómodamente, ya sea escribiendo, leyendo, dibujando o viendo contenido. También incluye un soporte para almacenar el Apple Pencil.
La conexión al iPad se realiza a través de la conexión Smart Connector, conexión disponible únicamente en la gama iPad Pro, por lo que no hace falta cargarlo en ningún momento, ya que la energía necesaria para funcionar la obtiene directamente del iPad, por lo que no se conecta vía bluetooth con el iPad, como si tienen que hacer todos los teclados externos que no disponen de este puerto de conexión.
Cuando no estamos haciendo uso del teclado, podemos guardar el teclado en la parte trasera del iPad, una posibilidad que no se encuentra disponible en el Magic Keyboard. Este nuevo teclado está disponible por 159,95 euros en la Apple Store española y la entrega, comprándolo hoy, está prevista para el 27 de julio.