Si hace apenas una semana os informábamos que Netflix había lanzado su servicio de videojuegos comenzando con el ecosistema Android (os dejamos por aquí el enlace a la noticia), desde ayer mismo los usuarios de iOS estamos de enhorabuena y ya podemos disfrutar también del servicio en nuestros dispositivos.
La implementación del servicio generaba dudas en cuanto a cómo iba Netflix a ofrecer videojuegos de forma exclusiva que se descargan desde la App Store de forma libre. La solución ha sido sencilla: teniendo que iniciar sesión en tu cuenta de Netflix una vez hayas descargado el juego.
Disponemos de la posibilidad de descargar los juegos de Netflix desde la propia app de streaming, donde nos saldrá un pop-up de la App Store para descargar directamente o buscándolos por nombre en la App Store, donde también estarán disponibles. Da igual el método que elijamos, que al iniciar el juego, nos solicitará iniciar sesión con nuestra cuenta de Netflix para poder jugarlo y verificar de esta forma que el usuario dispone de cuenta de pago.
De esta forma no solo Netflix ofrece juegos a través de la App Store, sino que Apple sigue validando (de igual forma que para el resto de aplicaciones) el contenido de estos al tener que publicarse en la App Store. Es decir, todo el contenido que Netflix ofrece de videojuegos, debe estar validado por Apple y cumplir los requerimientos de la App Store.
Por ahora, solo disponemos de un número limitado de juegos: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Bowling Ballers, Shooting Hoops, Card Blast,» y Teeter Up. Estos, de igual forma que ya comentamos para Android, aparecen en la propia app de Netflix como una linea más, de igual forma que si fueran series o películas.
Veremos si el servicio consigue expandirse en el ecosistema de Apple y compite con Apple Arcade, impulsando así los videojuegos móviles. Por ahora, tendremos que esperar a que el catálogo se haga más grande, mucho más grande. Pero está claro que disponer del servicio dentro de la suscripción mensual (la cual ha vuelto a subir recientemente y todo apunta a este servicio), es un plus para su uso.