Stadia es el primer servicio de videojuegos en streaming que nos permite disfrutar desde un móvil Android, no está disponible de momento en iOS, a juegos de PC o consola sin tener que descargar ningún tipo de contenido en nuestro dispositivo. Es el primero pero no será el único, ya que Microsoft también está trabajando en un servicio similar.
Estamos hablando de Project xCloud, el servicio de juegos en streaming de Microsoft cuya aplicación ya está disponible en fase beta en iOS a través de TestFlight, una fase previa que rápidamente ha cubierto las 10.000 betatesters que buscaban para probar su funcionamiento.
A diferencia de la aplicación Xbox Game Streaming disponible para Android en beta, la beta disponible para iOS es para Project xCloud. La diferencia entre ambos servicios, la encontramos en que el primero, Xbox Game Streaming requiere de una Xbox para poder disfrutar de los títulos que el cliente haya previamente comprado o tenga disponibles a través de Xbox Game Pass, mientras que Project xCloud permite disfrutar de los juegos disponibles para Xbox disponibles sin que sea necesario tener la consola.
El único título que de momento está disponible a través de esta beta de Project xCloude Microsoft es Halo: The Master Chief Collection. Este es el primer título de lo más de 3.500 títulos disponibles para Xbox que Microsoft quiere ofrecer en este nuevo servicio de streaming de videojuegos en los próximos años.
Requisitos de Project xCloud para iOS
Si tenemos la suerte de habernos inscrito y recibir la beta para pode probar este servicio, necesitamos una cuenta de Microsoft, un mando inalámbrico de Xbox (no es compatible con otros mandos ni con controles táctiles) y que nuestro iPhone o iPad esté gestionado por iOS 13 o superior.