Cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo al mercado, se pone en marcha un contador para ver cuando tiempo necesitan los hackers para lanzar un jailbreak, aunque sea limitado a un grupo cerrado de usuarios. Prácticamente todos los dispositivos gestionados por diferentes versiones de iOS, han pasado por este proceso. El último que se resistía era el Apple Watch, quien ya ha sido objetivo de los hackers, concretamente la versión watchOS 3.
La presentación se realizó a puerta cerrada en la conferencia DEF CON 25 y de momento únicamente está disponible para desarrolladores, por lo que es poco probable que pueda llegar al mercado al menos en los próximos meses. Además teniendo en cuenta la limitación es de hardware de este despótico si se lanza algún tweak para complementar sus funciones, debe ser muy ligero para que no interfiera en el funcionamiento del mismo.
Si tienes interés en ver la presentación oficial, ya puedes hacerlo a través del vídeo que os adjuntamos en este artículo, un vídeo en el que se explica con todo lujo de detalles como, que y para que nos pide servir el jailbreak en el Apple Watch con watchOS 3 instalado. Teniendo en cuenta que está a punto de salir la cuarta versión, es más que probable que la próxima versión de watchOS haya cerrado el exploit utilizado para poder acceder a la raíz del sistema e inyectarle los códigos necesarios para poder hacer y deshacer a nuestro antojo, siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo.
A lo largo de 35 minutos, Max Bazaliy investigador de seguridad en Lookout y fundador de Fried Apple Team, nos muestra como a través del jailbreak podemos tener acceso a:
- Acceso a los datos de salud y fitness
- Acceso al registro de llamadas
- Acceso a Fotos
- Acceso a los calendarios
- Acceso a los contactos
- Acceso a los emails y mensajes
- Acceso al GPS
- Acceso al micrófono
- Acceso a Apple Pay
Ahora todo depende de la imaginación de los desarrolladores y de que Apple no cierre el exploit en watchOS 4, ya que de lo contrario y si no tarda mucho en llegar al mercado, podamos comprobar de primera mano si un jailbreak para el Apple Watch tiene sentido o si por el contrario este dispositivo no está pensado para ofrecer funciones más allá de las que Apple integra de forma nativa. De momento tan solo podemos sentarnos y esperar a recibir nuevas noticias sobre el futuro de este jailbreak.
Sé el primero en comentar