Desde hace un tiempo, en la App Store han aparecido un gran número de aplicaciones destinadas a engañar a los usuarios. A pesar de las modificaciones en las directrices de la App Store, los amigos de lo ajeno se han ido adaptando sus aplicaciones mientras en Apple parecen mirar hacia otro lado.
Con la llegada de iOS 15, Apple ha vuelto a introducir una nueva función que permite a los usuarios denunciar aquellas aplicaciones potencialmente malintencionadas destinadas a estafar a los usuarios a través de la picaresca de algunos desarrolladores y la dejadez por parte de Apple, todo hay que decirlo.
In a major reversal, Apple quietly added back the “Report a Problem” @AppStore button in iOS 15: pic.twitter.com/UopiPDEV7e
— Kosta Eleftheriou (@keleftheriou) October 3, 2021
La decisión de Apple de volver a introducir el botón «Informar de un problema» ha sido descubierta por el desarrollador Kostaa Eleftheriou, un cambio que parece formar parte de la actualización de iOS 15 y que Apple no han mencionado en ningún documento de soporte ni durante la presentación oficial de iOS 15 en la pasada WWDC 2021 celebrada el pasado mes de junio.
Hasta ahora, los usuarios tenían que abrir un navegador web, reautenticarse y notificar los problemas de la aplicación a través del sitio web de Apple. Este nuevo botón permite a los usuarios informar de las aplicaciones que aparecen en la App Store directamente desde su iPhone o iPad.
Imagen compartida por Kosta Eleftheriou
El botón es una mejora de la calidad de vida que reduce el número de toques necesarios para denunciar aplicaciones sospechosas. De momento, el botón parece estar disponible sólo en algunas aplicaciones gratuitas en Estados Unidos con compras dentro de la aplicación. Será cuestión de tiempo que llegue al resto de aplicaciones y países.
Esperemos que a partir de ahora, el número de aplicaciones fraudulentas y que ingresan grandes cantidades de dinero disponibles en la App Store y las que están por llegar, comiencen a desaparecer rápidamente, siempre y cuando Apple haga caso a los reportes de los usuarios.
Sé el primero en comentar