Una de las pegas que están encontrando muchos usuarios a la hora de hacer uso del Apple TV es que Apple no haya implementado un navegador que nos permita consultar cualquier información desde nuestro sofá sin tener que recurrir al iPhone a al iPad. Pero parece que gracias a la curiosidad de varios desarrolladores esto se acabará pronto. Varios curiosos han descubierto cómo hacer que el navegador Safari funcione en el Apple TV de cuarta generación.
Esta 4ª generación está preparado para poder navegar por la web, pero al igual que sucede con la salida de contenido 4k, Apple la ha capado, según se puede ver en Xcode. Para poder solucionar este pequeño problema, debemos hacer uso de un proyecto que estos chicos acaban de subir a GitHub. Una vez instalada la aplicación correspondiente ya podemos hacer uso para visitar nuestras páginas web favoritas.
Gracias al uso de trackpad nos podemos mover por las diferentes secciones para escribir la web que queremos visitar. Además nos permite desplazarnos por la página hacia abajo para acceder a toda la información que nos ofrece. Si pulsamos sobre el botón Menú, volveremos a la página anterior donde nos encontrábamos y si presionamos sobre el botón Play, nos dirigirá al cuadro de texto donde debemos introducir la web que queremos visitar.
No creo que muchos usuarios vayan a hacer un uso de este navegador, pero hay que reconocer que es de agradecer poder tenerlo a mano si queremos contestar cualquier cosa en internet, sobre todo sino tenemos a mano nuestro iPhone o iPad, o si simplemente queremos verlo en la pantalla grande de nuestro televisor.
Un comentario, deja el tuyo
Buenos días, ¿alguien podría explicarme como poder tener este navegador web en mi apple tv4? la verdad que me he leído varias veces el artículo y no veo por donde empezar (si se tiene que descargar aplicación o que hay que hacer….)Gracias