Apple sigue implacable su camino para tener preparado y listo las nuevas versiones de los sistemas operativos de los diferentes dispositivos de la empresa. Ahora mismo ya tenemos disponibles la tercer beta de iOS, iPadOS, tvOS 16.4; macOS 13.3 y watchOS 9.4; Si quieres descargarlas, ya sabes que debes estar inscrito como desarrollador en su programa específico y a partir de ahí si la actualización no ha salido de manera automática siempre puedes solicitarla de manera manual. En esta ocasión se ha determinado el código que indica que Apple quiere eliminar el sistema NFC de apertura de puertas y sustituirla por UWB.
Una de las mejores cosas que tuene Apple, entre otras muchas, son las actualizaciones constantes de su sistema operativo y una actualizaciones, además, realizadas de manera simbiótica con el hardware. Normalmente las betas suelen traer pocas novedades, más allá de la correcciones de errores y la de las mejoras propias del software. En esta ocasión, Apple ya ha presentado y lanzado y por tanto se pueden descargar, las nuevas versiones de iOS, iPadOS, tvOS 16.4; macOS 13.3 y watchOS 9.4; Por lo que si eres desarrollador, no esperes mucho y descarga las nuevas versiones. Ya sabes que ahora debes entrar y acreditarte con tu Apple ID dado de alta como tal.
Ya hemos visto como poco a poco se han ido lanzando actualizaciones rápidas de seguridad. Esto implica que puedes ir descargando las nuevas versiones sin tener que descargar toda la versión entera. Algo que seguro se agradece y mucho por la agilidad que ello da a los desarrolladores y además de la seguridad que otorga. No es lo mismo descargar cientos de megas que pocos.
Hay bastantes novedades, que ya os contamos el martes pasado. Pero es que además en el código encontrado en iOS 16.4 beta 3 por 9to5Mac muestra que Apple está eliminando el soporte NFC, lo que significa que solo los dispositivos con tecnología Ultra Wideband (UWB) podrán bloquear, desbloquear y arrancar automóviles en el futuro. Eso significa que se necesitará, como mínimo, un iPhone 11 o un Apple Watch Series 6 una vez que se haya eliminado el soporte NFC, para utilizar esas funciones.