El pasado 29 de mayo, los chicos de Cupertino lanzaron la versión final de iOS 11.4, una versión que llegó después de 6 betas y que por fin nos ofrecía la esperada compatibilidad con AirPlay 2 y la sincronización de los mensajes a través de iCloud. 10 días después su lanzamiento, Apple ha dejado de firmar la versión anterior, iOS 11.3.1.
Este proceso es algo habitual, aunque Apple suele esperar dos semanas, en esta ocasión han sido 10 días, y para la mayoría de usuarios no supondrá ningún problema, siempre y cuando no tuvieran la intención de hacer jailbreak en su dispositivo, ya que tal y como os informamos hace algo más de una semana el jailbreak para iOS 11.3.1 estaba casi listo.
Coolstar, desarrollador de Electra jailbreak, confirmó hace unos días, que actualizará la herramienta para hacer jailbreak para que fuera compatible con iOS 11.3.1 además de con todos los dispositivos incluyendo el iPhone X. Al dejar de firmar iOS 11.3.1, Apple cierra la puerta a todos aquellos usuarios que tuvieran la intención de hacer downgrade a la versión anterior de iOS actual para poder liberar su dispositivo. El motivo de Apple para dejar de firmar versiones anteriores no es otro que aumentar la seguridad de los usuarios para que en todo momento su dispositivo esté actualizado a la última versión.
Con iOS 12, Apple ha introducido una nueva función, de forma que cuando la compañía lance alguna nueva actualización, esta se instalará de forma automática en todos los dispositivos que sean compatibles, una función que afortunadamente vamos a poder desactivar si no queremos ser siempre de los primeros en comprobar el funcionamiento y de todas y cada una de las nuevas versiones y actualizaciones que Apple lanza al mercado para iOS.
Un comentario, deja el tuyo
me gustaria pasarle jailbreak a mi iphone 5c y a mi iPad