Apple quiere que todos sus usuarios estén protegidos en todo momento ante cualquier amenaza o vulnerabilidad que pueda afectar a su ecosistema, ya sea móvil o de escritorio y continuamente está lanzando actualizaciones, en ocasiones fuera de su hoja de ruta cuando se detectan problemas graves de seguridad.
Para ello, cada vez que lanza una nueva versión de iOS, al poco tiempo deja de firmar la versión anterior, es decir, que ya no podemos restaurar nuestro dispositivo a una versión que en ese momento ya no es válida en caso de vernos obligados a restaurar nuestro terminal. Con el lanzamiento de iOS 12.3, Apple ha dejado de firmar iOS 12.2.
Apple lanzó hace algo más de una semana, la versión final de iOS 12.3, una versión que después de dejar de firmar iOS 12.2 se convierte en la única versión a la que podemos restaurar nuestro dispositivo en caso de tener que hacerlo, algo que únicamente sucede si nuestro terminal está presentando diferentes problemas de funcionamiento, de consumo de batería…
La última versión de iOS y que actualmente es la única disponible en los servidores de Apple, iOS 12.3, nos ofrece como principal novedad Apple TV Channels, aunque únicamente está disponible en Estados Unidos, una aplicación a través de la cual Apple quiere convertirse en un intermediario de servicios que nos permita contratar diferentes servicios de vídeo en streaming como HBO, ShowTime, CBS… y poder disfrutar de su contenido sin tener que hacer uso de su aplicación.
Actualmente, Apple está trabajando ya ha lanzado la segunda beta de iOS 12.4, versión que ya está en manos de los desarrolladores. De momento, parece que no hay novedades importantes, algo lógico si tenemos en cuenta que la presentación oficial de iOS 13 está a la vuelta de la esquina, durante el evento de presentación de la WWDC 2019, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.
Sé el primero en comentar