Para muchos usuarios, entre los que incluyo, iOS 14.6 ha sido un auténtico dolor de cabeza con respecto a la duración de la batería. Con iOS 14.6.1 y iOS 14.7 el problema se había solucionado, sin embargo, con la nueva versión de iOS 14.7.1, me estoy encontrando nuevamente con el mismo problema.
Dejando el problema con el rendimiento de la batería (quejándome no voy a solucionar nada), tenemos que hablar de iOS 14.6, una versión que con el lanzamiento de iOS 14.7.1, ha dejado de estar disponible en los servidores de Apple, es decir, que si no había actualizado hasta el momento, ya no tienes la oportunidad de hacerlo.
El proceso de dejar de firmar versiones antiguas de iOS es habitual, ya que Apple quiere que todos sus clientes siempre hagan uso de la versión más reciente de iOS para así, que estén protegidos de las vulnerabilidades que han sido parcheadas en las nuevas versiones que se han lanzado al mercado.
Salvo en contadas ocasiones, Apple suele dar un plazo de 2 semanas antes de dejar de firmar las versiones anteriores, un tiempo más que prudencial para que en caso de detectarse algún problema con la nueva versión, los usuarios puedan volver a la versión anterior sin tener que acudir a las Apple Store.
Con el lanzamiento de iOS 14.7.1 esta misma semana, podríamos casi confirmar que concluye el ciclo de vida de iOS 14, ya que esta será su última actualización, una actualización que solucionada un gran número de bugs que se habían detectado en las últimas semanas.
Algunos medios apuntan a que estaban relacionadas con el software Pegasus de la empresa israelí NSO utilizado para espiar a todo tipo de personas, sin que tuvieran que instalar ningún software en sus dispositivo.