Ya no se podrá adquirir un iPhone por contrato con AT&T

at&t

Hasta hace poco, la mayoría de las operadoras de Estados Unidos confiaban en los contratos para vender teléfonos. De este modo, ataban a los clientes durante los dos años que duraba dicho contrato, pero la ventaja que tenían los clientes era que podían comprar terminales menos económicos, algo que empezó a cambiar en los últimos dos años. El inicio del cambio fue gracias, en gran parte, a T-Mobile y ahora ya no se podrá comprar un iPhone de AT&T por contrato en una Apple Store.

Los empleados de las Apple Store han sido informados de que la opción de contrato con AT&T, que ataba a los clientes durante los dos años que duraba dicho contrato, ya no será una opción para los clientes que quieran adquirir un iPhone en  una tienda física de Apple. En su lugar, la única manera de adquirir un iPhone con dicha compañía será AT&T Next, un plan de pagos a plazos del operador Big Blue.

Con Next, los clientes de AT&T pagarán plazos mensuales del precio total del teléfono, pero también tendrán la opción de renovarlo más pronto que antes. Hay tres opciones con Next: a plazos de 20, 24 o 30 meses. Los clientes pueden decidir renovar a un teléfono nuevo después de 12, 18 o 24 plazos. Para los contratos ya realizados, todo seguirá como hasta ahora (dos años de contrato).

Estos cambios llegarán también a Verizon. Las Apple Stores ya no permitirán hacer uso de la opción “Edge Up” tampoco. Con Edge Up, los clientes podían actualizar antes de los 24 meses, pudiendo adquirir un nuevo dispositivo después de sólo 18 meses. A partir de ahora, las Apple Store sólo ofrecerán la opción normal, lo que significa que sólo se podrá renovar (con esta opción) cada dos años.

Se desconoce si este nuevo sistema de adquirir un iPhone saldrá de los Estados Unidos. En países como España, los contratos sólo servían (esto es opinión personal) para poder pagar un terminal caro si no se disponía del dinero en el momento de adquirir el teléfono, por lo que un sistema de pagos a plazos podría beneficiar a los usuarios que antes adquirían sus iPhone por contrato. La ventaja del sistema que se usará en Estados Unidos es que se pagan plazos del valor real del terminal, no como pasaba en ciertos contratos en los que pagábamos mucho más del valor real del dispositivo.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro Corona dijo

    Mira Oli Vasquez ahora si podremos comprar el mas nuevo iPhone 6s plus

  2.   Danilo Alessandro Arboleda dijo

    Y que mas nos da si AT&T no funciona en españa ? Vaya de todas formas Movistar y vodafone tampoco dan nada .

    1.    Carlos J dijo

      Es una web de noticias sobre Apple y iPhone. España no es el centro del mundo…