El pasado mes de septiembre, Twitter comenzó a probar en un grupo cerrado de usuarios un nuevo límite de caracteres de los tweets, pasando de 140 a 280. La ampliación del límite de caracteres supone tener más espacio para expresar nuestras ideas sin tener que abreviar al máximo a la hora de publicar un tweet, pero se pierde la esencia que caracterizaba la red social del pajarito desde su lanzamiento, ya que para eso ya está la red social Facebook.Después de un par de meses de prueba, Twitter ha anunciado oficialmente la ampliación del límite para todos los usuarios, de forma que de ahora en adelante tendremos a nuestra disposición hasta 280 caracteres para decir lo que queramos.
El principal motivo de Twitter para ampliar este limite se debe a que en algunos idiomas, como el chino, japones y coreano, el número de caracteres para expresar decir lo mismo es prácticamente la mitad que en inglés, español, francés o portugués. Después de estos dos meses de prueba, la compañía afirma que los tweets con un mayor número de caracteres han recibido un mayor número de Me gustas, retweets y menciones además de haber consigo mucho más seguidores en el mismo período de tiempo y haber invertido más tiempo haciendo uso de la red social.
Según afirma la portavoz de Twitter
En septiembre, lanzamos una prueba que amplió el límite de 140 caracteres para que cada persona alrededor del mundo pudiera expresarse más fácilmente en un tweet. Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y brevedad que hace Twitter, Twitter.
Los usuarios que han formado parte de este experimento afirman que un límite de carácter más alto los hacía sentir más satisfechos a la hora de expresarse en Twitter, además de mejorar su habilidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.