Desde que Apple implementará la función Live Photos en la cámara de nuestro iPhone, muchas han sido las redes sociales y servicios en general que han adoptado esta función, una función que de momento había pasado desapercibida para Twitter, quien no ofrecía soporte alguno.
Hace menos de un año, Twitter anunció que tenía previsto implementar la compatibilidad con Live Photos en su red social, pero pasaban los meses y seguíamos sin tener noticias al respecto. Hasta hoya. Twitter acaba de anunciar, obviamente a través de un tweet, que la compatibilidad con Live Photos es una realidad.
Give the gift of GIFs. You can now upload your iOS Live Photos as GIFs anywhere you upload photos on Twitter. pic.twitter.com/D8TIfsBwyd
— Twitter (@Twitter) December 11, 2019
Subir las Live Photos a Twitter es tan sencillo con seleccionar la imagen que queremos subir, pulsar el botón GIF (situado en la esquina inferior izquierda de la imagen) y listo. El archivo se convierte automáticamente a formato GIF cuando lo publicamos para que esta pueda ser reproducido en todos los dispositivos y equipos con los que se puede acceder a Twitter.
Para obtener el mejor resultado, lo primer que debemos hacer es utilizar uno de los diferentes efectos que nos ofrece la aplicación Fotos: bucle, rebote o larga exposición, siendo los dos primeros los que más versatilidad y juego nos ofrecen.
Hasta el momento, si bien es cierto que podíamos subir Live Photos a Twitter, estas se mostraban como una imagen estática, sin más, como se seguirán mostrando si no tenemos la precaución de pulsar el botón GIF que habilita esta función en Twitter.
Seguimos sin poder editar tweets
La posibilidad de poder editar un tweet publicado en la red social sigue siendo una de las mayores demandas por parte de los usuarios, y de la que en ocasiones ha hablado Jack Dorsey, afirmando que no están sencillo implementarlo por que desvirtuaría la esencia de la red social. La única solución por el momento, para los que nos equivocamos de vez en cuando al publicar en Twitter y borrar y volver a publicar.
Sé el primero en comentar