Si eres aficionado a los podcasts, sabrás que Apple es uno de los grandes protagonistas en el mundo del podcasting. Apple Podcasts siempre ha sido el sitio de referencia para la mayoría de podcasts y el sitio donde estar.
Pero uno de sus grandes problemas era la dificultad de compartir episodios concretos a alguien que, de normal, no escuchara podcasts. Ya que les hacía abrir una app que desconocían que tenían o incluso suscribirse a un podcast y ver cómo su almacenamiento del iPhone disminuía después sin saber por qué.
Pues ahora, Apple ha dado un paso en el sentido correcto y ha renovado su web de Apple Podcasts. Antes era una web destinada a derivarte a la app de Podcasts del dispositivo donde estuvieras (a iTunes en el Mac o a Podcasts en iOS, a donde te sigue derivando si usamos Safari).
Pero era una web muy popular, pues, cuando compartes un episodio o un podcast de Apple, la URL te llevaba a esta web. Por cierto, han renovado su URL y ahora es podcasts.apple.com (ya no es parte de itunes.apple.com). Y si quieres probarla, aquí tienes la web de nuestro podcast.
Tras la renovación, Apple permite reproducir episodios directamente desde la web. Lo que implica muchas cosas. No tener que descargar nada (es todo en streaming), no tener que abrir una app diferente y el poder usar cualquier dispositivo y cualquier navegador web que queramos.
Además, también podemos acceder a la web de un episodio en concreto y obtener todas las notas del episodio. Algo que antes sólo podíamos hacer yendo a la app de Podcasts o a iTunes. Como es lógico, Apple sigue ofreciendo un enlace para abrir iTunes o Podcasts, por si preferimos usar las apps.
La web es un gran avance, aunque queda algo limitada en funcionalidades respecto a las apps. Por ejemplo, sólo podremos avanzar o retroceder si tenemos un MacBook Pro con TouchBar, pues no hay controles en la interfaz de la web. Además, carece de controles de velocidad, etc.
Sé el primero en comentar