Minecraft es uno de los títulos más longevos del mercado de los videojuegos. A lo largo del año que estamos a punto de finalizar, ha vuelto a convertir en uno de los títulos más populares tanto en Twitch como en YouTube superando al todopoderoso Fortnite de Epic Games.
Sony ha anunciado que a partir de hoy 10 de diciembre, los jugadores de Minecraft para PS4 tendrán a su disposición el juego cruzado, es decir, podrán jugar con usuarios que tengan la versión del juego en el resto de plataformas: PC, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles iOS y Android.
Sony ha sido la última plataforma en permitir el juego cruzado en Minecraft, ya que esta función ya se encontraba disponible tanto en Xbox como en PC y dispositivos móviles desde 2017. La consola portátil de Nintendo, recibió está función el año pasado. De esta forma, Minecraft se suma a la multiplataforma que también nos ofrece Fortnite, los dos únicos juegos que nos permiten jugar con nuestros amigos independientemente del dispositivo que utilicemos.
Esta actualización para usuarios de la PS4 es completamente gratuita y además añade acceso a Minecraft Marketplace, la tienda de Minecraft que incluye nuevos mundos, skins, videojuegos y mucho más.
Pero esta no es la última actualización que recibirá el juego, ya que mañana se lanzará una más. Esta actualización añadirá abejas al juego, abejas disponibles en los biomas bosques florales, llanuras y llanuras de girasol. Las abejas no atacarán en ningún momento a los jugadores, siempre y cuando no las ataquemos. A las abejas les encantan las flores de las que recolectan polen, por lo que son de gran utilidad para ayudar a los jugadores a cultivar.
Minecraft para iOS tiene un precio de 7,99 euros en la App Store. A este precio, tenemos que sumar la suscripción mensual a través de Microsoft Realms si queremos crear nuestro propio mundo online de Minecraft para nosotros y 2 o 10 amigas más.
Sé el primero en comentar